Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Hombre cambia de género para pagar menos por el seguro de su auto

Un joven canadiense afirma haber “aprovechado” una laguna jurídica. “Soy un hombre 100%, pero legalmente soy una mujer”, dijo.

Hombre cambia de género para pagar menos por el seguro de su auto
Hombre cambia de género para pagar menos por el seguro de su auto

Un hombre que descubró que por su género pagaba un póliza más cara del seguro de su auomóvil, decidió actuar tras indignarse por la información. Y ese es el caso de un joven canadiense cuyo resolución se volvió viral.

Frente a esa “injusticia”, el muchacho de 23 años optó por cambiar entonces de género para pagar menos. En una entrevista concedida a la cadena pública candiense CBC, el joven, al que llaman David para respetar su anonimato, explicó su postura.

Y es que este hombre contó que no dudó en “aprovechar una laguna legal” para poder pagar menos por su póliza, que se le calculó por unos 2880 euros al año, tras descubrir que la empresa de seguros cobraba hasta 700 euros menos a las mujeresque solicitaban sus servicios.

“Me enfadé al descubrirlo, y no sentí que quisiera que me engañaran más”, aseguró David al medio, “así que les dije que cambiaran mi género en la póliza, y la agente de seguros se negó, porque no podían hacer eso”.

Decidido, acudió a los tribunales y lo logró el cambio de manera legal. tras solicitar una carta a su médico en el que ‘confirmaba’ que se ‘identificaba como mujer’, el joven cambió su género en su partida de nacimiento y en su carné de conducir, antes de acudir de nuevo a la empresa de seguros y pedir la póliza más económica, por el hecho de ser mujer.

“Soy 100% hombre, pero legalmente, soy una mujer”, dice el joven, “Siento que he ganado”. Como era de esperar, su gesto ha sembrado la polémica entre la comunidad trans.

“No lo hice para destacar lo fácil que es cambiar de género, ni para criticar o ridiculizar los derechos de los trans o del colectivo LGTBI”, se dendió el hombre, que asegura que su única intención era revertir esta injusticia monetaria.

Fuente: lavanguardia.es