ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Un hombre de 89 años ha donado plaquetas en 700 oportunidades

En 1990 alguien de la cruz roja le hablo sobre esta oportunidad y lo hizo por varios años.

01 de julio 2020, 12:14hs
Un hombre de 89 años ha donado plaquetas en 700 oportunidades
Un hombre de 89 años ha donado plaquetas en 700 oportunidades
Seguinos en Google

Sherman Hirsch, un hombre de Nebraska de 89 años, lleva donando plaquetas a la Cruz Roja de su localidad desde la década de 1990. Desde su primera visita, Hirsch ha donado sangre en más de 700 ocasiones.

Su labor comenzó a principios de la década de 1990 cuando fue captado por alguien de la Cruz Roja que le habló sobre la donación de sangre y plaquetas y decidió intentarlo porque vio en ese gesto la oportunidad de ayudar a otras personas, tal y como confesó el hombre en unas declaraciones para Good Morning America.

Por aquel entonces, Hirsch trabajaba como profesor y empezó a ir dos veces al mes después de su jornada laboral. Después, cuando se jubiló, en el año 1995, comenzó a ir todos los lunes por la mañana para donar sus plaquetas, un proceso que tarta tres horas en llevarse a cabo.

“I decided this is something I can do to help out other people." https://t.co/Ojs1iSyCme

— ABC News (@ABC) July 1, 2020

Según la Cruz Roja, las plaquetas son las células de la sangre encargadas de la coagulación. Las plaquetas son de vital importancia para muchos pacientes con problemas de coagulación (anemia aplásica, leucemia) o cáncer, y los pacientes que van a recibir un trasplante de órganos o una operación quirúrgica importante.

Las plaquetas solo pueden guardarse durante 5 días después de ser recogidas, por lo que mantener un suministro de este tipo con tan corta vida útil que puede salvar vidas, es un gran reto.

A sabiendas de ello, Sherman Hirsch aprovechó para dedicar unas palabras de ánimo para aquellas personas que estén interesadas en este tipo de donaciones: "Ciertamente animaría a cualquiera a hacerlo", dijo Hirsch. "Si no tienes mucho tiempo, al menos puedes ir cada ocho semanas y donar sangre".

Fuente: DPA.

Las más leídas

1

Santiago del Moro reveló que Sol Abraham se descompuso y no pudo entrar a "La Casa de los Famosos"

2

¡Noche explosiva en Gran Hermano! El líder fulminó a dos participantes y desató un cruce feroz en vivo

3

Fabio Agostini entró a Gran Hermano, revolucionó a los participantes y cambió el clima de la casa

4

La verdad detrás del rumor sobre la hija de Paula Chaves en Olga: quién es la nena que criticó a Milei

5

Sabrina Rojas y José Chatruc se besaron por primera vez ante las cámaras: "Estamos bien"

Más notas sobre Virales

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 15 de abril de 2026
  • Jonatan Viale revivió con Mario Pergolini la pelea de Mauro con Samid y reveló el mito del portero
  • Yanina Latorre confirmó la crisis de Wanda Nara con su novio y reveló los escandalosos motivos
  • Para qué sirve poner papel aluminio en la pared y cuándo conviene hacerlo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit