ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Un hombre de 89 años ha donado plaquetas en 700 oportunidades

En 1990 alguien de la cruz roja le hablo sobre esta oportunidad y lo hizo por varios años.

01 de julio 2020, 12:14hs
Un hombre de 89 años ha donado plaquetas en 700 oportunidades
Un hombre de 89 años ha donado plaquetas en 700 oportunidades
Seguinos en Google

Sherman Hirsch, un hombre de Nebraska de 89 años, lleva donando plaquetas a la Cruz Roja de su localidad desde la década de 1990. Desde su primera visita, Hirsch ha donado sangre en más de 700 ocasiones.

Su labor comenzó a principios de la década de 1990 cuando fue captado por alguien de la Cruz Roja que le habló sobre la donación de sangre y plaquetas y decidió intentarlo porque vio en ese gesto la oportunidad de ayudar a otras personas, tal y como confesó el hombre en unas declaraciones para Good Morning America.

Por aquel entonces, Hirsch trabajaba como profesor y empezó a ir dos veces al mes después de su jornada laboral. Después, cuando se jubiló, en el año 1995, comenzó a ir todos los lunes por la mañana para donar sus plaquetas, un proceso que tarta tres horas en llevarse a cabo.

“I decided this is something I can do to help out other people." https://t.co/Ojs1iSyCme

— ABC News (@ABC) July 1, 2020

Según la Cruz Roja, las plaquetas son las células de la sangre encargadas de la coagulación. Las plaquetas son de vital importancia para muchos pacientes con problemas de coagulación (anemia aplásica, leucemia) o cáncer, y los pacientes que van a recibir un trasplante de órganos o una operación quirúrgica importante.

Las plaquetas solo pueden guardarse durante 5 días después de ser recogidas, por lo que mantener un suministro de este tipo con tan corta vida útil que puede salvar vidas, es un gran reto.

A sabiendas de ello, Sherman Hirsch aprovechó para dedicar unas palabras de ánimo para aquellas personas que estén interesadas en este tipo de donaciones: "Ciertamente animaría a cualquiera a hacerlo", dijo Hirsch. "Si no tienes mucho tiempo, al menos puedes ir cada ocho semanas y donar sangre".

Fuente: DPA.

Las más leídas

1

El drama de Belén Persello, la actriz de “Casi Ángeles” que murió a los 34 años

2

Mirtha Legrand despidió a Jimena Monteverde de La Noche de Mirtha con reclamo incluído:“Me hubiera gustado...”

3

Mirtha Legrand blanqueó por qué Ángel de Brito no va a su programa: “Quiere que...”

4

Embarazada y feliz: Úrsula Corberó paseó con Ricardo Darín y mostró cómo prepara la llegada de su bebé

5

Qué es de la vida de las cinco protagonistas de “90-60-90 Modelos”

Más notas sobre Virales

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los hermanos Weinbaum rescataron a una persona que se ahogaba en Mar del Plata: el video
  • Así es la casa de Daniela Christiansson y Maxi López en Suiza: estilo nórdico y mucha naturaleza
  • Así es la casa de Eugenia Tobal: luz natural, galería estilo boho, pileta y mucha naturaleza
  • Así es la casa de Ana Paula Dutil: estilo natural, vegetación y mucha luz

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit