ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

H&M es cuestionada en las redes por supuesta campaña racista

Una publicidad en su página web, en la que aparecía un pequeño de color con una frase, generó un debate 2.0.

11 de enero 2018, 09:34hs
H&M es cuestionada por supuesta campaña racista
H&M es cuestionada por supuesta campaña racista
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La popular compañía de ropa H&M se mantuvo en el ojo del huracán esta semana, debido a una polémica campaña que involucró a dos modelos niños.

El repudio comenzó cuando al ingresar a la página web de la empresa, donde se puede solicitar cualquier artículo de ropa, se observaba a un niño de color modelando un sweater verde, cuyo mensaje en su pecho decía: “El mono más genial de la jungla”.

Otro modelo, un niño blanco, tenía un abrigo similar, pero con una frase distinta: “Experto en sobrevivencia”, lo que disparó las alarmas sobre el significado real de esas imágenes. “Queremos disculparnos por ofender a las personas con esa fotografía (la del niño de color). Ya fue eliminada de todos los canales en línea, y el producto no se venderá en Estados Unidos”, dijo un comunicado oficial de esta empresa, publicado por Fox News.

“Somos una empresa con una fuerte y clara visión. Así que creemos en la diversidad e inclusión de cada individuo por lo que son, no por su color de piel o estatus social. Estaremos revisando nuestras políticas internas, para evitar problemas similares a futuro”, indicó el escrito de la compañía.

Las más leídas

1

El comunicado de la mujer que denunció a Joaquín Levinton tras la renuncia de su abogada: qué decidió

2

Qué dijo Julieta Prandi cuando se enteró de que Claudio Contardi apelará la condena por abuso sexual

3

Edith Hermida destrozó a Andy Kusnetzoff y reveló el fuerte rumor sobre sus compañeros

4

Renunció la abogada de la mujer que denunció a Joaquín Levinton: los fuertes motivos

5

Oriana Sabatini mostró las fotos más tiernas de Gia y sorprendió con su intimidad familiar

Más notas sobre Virales

Licuar cáscaras de limón con bicarbonato: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Licuar cáscaras de limón con bicarbonato: para qué sirve y por qué expertos lo recomiendan

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi
Cuando un gato no come, lo primero que hay que hacer es observarlo. Foto: IA
Salud felina

Lo dice una veterinaria: “Si tu gato no come, lo primero que hay que hacer no es cambiarle la comida ni obligarlo, sino observar”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El pícaro gesto de Tuli Acosta cuando le dijeron que Luck Ra está de novio
  • David Bisbal presenta Eternos, su nuevo disco de clásicos románticos y anuncia su regreso a Argentina
  • Peregrinación a Luján 2026: cuándo es, recorrido y cómo prepararse
  • Lionel Messi llegó a la Argentina junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos para su último partido con la Selección

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit