ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

H&M es cuestionada en las redes por supuesta campaña racista

Una publicidad en su página web, en la que aparecía un pequeño de color con una frase, generó un debate 2.0.

11 de enero 2018, 09:34hs
H&M es cuestionada por supuesta campaña racista
H&M es cuestionada por supuesta campaña racista
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La popular compañía de ropa H&M se mantuvo en el ojo del huracán esta semana, debido a una polémica campaña que involucró a dos modelos niños.

El repudio comenzó cuando al ingresar a la página web de la empresa, donde se puede solicitar cualquier artículo de ropa, se observaba a un niño de color modelando un sweater verde, cuyo mensaje en su pecho decía: “El mono más genial de la jungla”.

Otro modelo, un niño blanco, tenía un abrigo similar, pero con una frase distinta: “Experto en sobrevivencia”, lo que disparó las alarmas sobre el significado real de esas imágenes. “Queremos disculparnos por ofender a las personas con esa fotografía (la del niño de color). Ya fue eliminada de todos los canales en línea, y el producto no se venderá en Estados Unidos”, dijo un comunicado oficial de esta empresa, publicado por Fox News.

“Somos una empresa con una fuerte y clara visión. Así que creemos en la diversidad e inclusión de cada individuo por lo que son, no por su color de piel o estatus social. Estaremos revisando nuestras políticas internas, para evitar problemas similares a futuro”, indicó el escrito de la compañía.

Las más leídas

1

El hijo de Emanuel Ortega reveló cómo cambió su papá desde que está en pareja con Julieta Prandi

2

Daniela Celis fulminó a Nick Sicaro: “No quiero que el mundo se entere quién me hace sexo oral”

3

Qué dijo Ana Paula Dutil sobre el casamiento de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

4

Tobika adelantó su nuevo EP en el show de 5 Seconds of Summer antes de su presentación en Niceto

5

La hija de Emanuel Ortega, filosa por las ausencias en la boda con Julieta Prandi: “Si se casara mi hermano...”

Más notas sobre Virales

Enterrar monedas en las macetas de las plantas: para qué sirve. Foto: imagen ilustrativa generada con IA.
Trucos caseros

Enterrar monedas en las macetas de las plantas: para qué sirve y por qué los expertos recomiendan que sean viejas

Diez usos inesperados que se le puede dar al papel aluminio en el hogar y no todos conocen.
Trucos caseros

Diez usos inesperados que se le puede dar al papel aluminio en el hogar y no todos conocen

Carolina Winograd. Foto: prensa

De abogada a referente del bienestar: la historia de Carolina Winograd, la mujer que decidió reinventarse a los 48

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 16/09/26 LAS CARTERAS PARA ESTA TEMPORADA
  • Se filtró el millonario acuerdo de Tini Stoessel con su padre: cuánto le correspondería a su familia
  • Tobika adelantó su nuevo EP en el show de 5 Seconds of Summer antes de su presentación en Niceto
  • La fuerte respuesta de Daniela Celis a Nick Sicaro: “No quiero que el mundo se entere quién me hace sexo oral”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit