ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

H&M es cuestionada en las redes por supuesta campaña racista

Una publicidad en su página web, en la que aparecía un pequeño de color con una frase, generó un debate 2.0.

11 de enero 2018, 09:34hs
H&M es cuestionada por supuesta campaña racista
H&M es cuestionada por supuesta campaña racista
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La popular compañía de ropa H&M se mantuvo en el ojo del huracán esta semana, debido a una polémica campaña que involucró a dos modelos niños.

El repudio comenzó cuando al ingresar a la página web de la empresa, donde se puede solicitar cualquier artículo de ropa, se observaba a un niño de color modelando un sweater verde, cuyo mensaje en su pecho decía: “El mono más genial de la jungla”.

Otro modelo, un niño blanco, tenía un abrigo similar, pero con una frase distinta: “Experto en sobrevivencia”, lo que disparó las alarmas sobre el significado real de esas imágenes. “Queremos disculparnos por ofender a las personas con esa fotografía (la del niño de color). Ya fue eliminada de todos los canales en línea, y el producto no se venderá en Estados Unidos”, dijo un comunicado oficial de esta empresa, publicado por Fox News.

“Somos una empresa con una fuerte y clara visión. Así que creemos en la diversidad e inclusión de cada individuo por lo que son, no por su color de piel o estatus social. Estaremos revisando nuestras políticas internas, para evitar problemas similares a futuro”, indicó el escrito de la compañía.

Las más leídas

1

Nick Sicaro confirmó su romance con Lolo Poggio a dos meses de separarse de Daniela Celis: “Estamos enamorados”

2

Edith Hermida contó que durmió con extraños para ahorrar hospedaje: “Un día...”

3

La polémica frase de Facundo Moyano contra Eva Bargiela que dejó a todos en shock: así reaccionó la modelo

4

¡Bomba en Gran Hermano! Yipio fulminó a una participante en plena gala y revolucionó la casa: “Quiero jugar a todo o nada”

5

Úrsula Corberó mostró a su hijo Dante en su primer cumpleaños como mamá y se quebró de amor

Más notas sobre Virales

Foto: IA
TENDENCIA BEAUTY

Péptidos: qué son, para qué sirven y por qué se convirtieron en uno de los activos de moda del skincare

Gerson y Daniela sorprendieron a sus seguidores con el anuncio de su primer embarazo
Fuente: Instagram @danielabatllecasas
FAMILIA VIRAL

El enigmático mensaje de Gerson y Daniela Batlle Casas que sorprendió a todos: “Estamos esperando…”

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”
ENTREVISTA

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Yanina Latorre contó por qué se distanció de la mamá de Tini Stoessel: “Había cosas que me incomodaban”
  • Daniela Celis destrozó a su ex Nick Sicaro tras descubrir que se puso de novio con Lolo Poggio a dos meses de su separación
  • Kase.O en Argentina: fecha, entradas y todo sobre su show en el Movistar Arena
  • La dura respuesta de Mauro Icardi y Elba Marcovecchio al pedido de Ana Rosenfeld: “Wanda Nara tiene una actitud antiniños”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit