ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

H&M es cuestionada en las redes por supuesta campaña racista

Una publicidad en su página web, en la que aparecía un pequeño de color con una frase, generó un debate 2.0.

11 de enero 2018, 09:34hs
H&M es cuestionada por supuesta campaña racista
H&M es cuestionada por supuesta campaña racista
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La popular compañía de ropa H&M se mantuvo en el ojo del huracán esta semana, debido a una polémica campaña que involucró a dos modelos niños.

El repudio comenzó cuando al ingresar a la página web de la empresa, donde se puede solicitar cualquier artículo de ropa, se observaba a un niño de color modelando un sweater verde, cuyo mensaje en su pecho decía: “El mono más genial de la jungla”.

Otro modelo, un niño blanco, tenía un abrigo similar, pero con una frase distinta: “Experto en sobrevivencia”, lo que disparó las alarmas sobre el significado real de esas imágenes. “Queremos disculparnos por ofender a las personas con esa fotografía (la del niño de color). Ya fue eliminada de todos los canales en línea, y el producto no se venderá en Estados Unidos”, dijo un comunicado oficial de esta empresa, publicado por Fox News.

“Somos una empresa con una fuerte y clara visión. Así que creemos en la diversidad e inclusión de cada individuo por lo que son, no por su color de piel o estatus social. Estaremos revisando nuestras políticas internas, para evitar problemas similares a futuro”, indicó el escrito de la compañía.

Las más leídas

1

Arrollado de papa: la receta de Ailu Tokman que transforma una clásica papa rosti en un plato de restaurante

2

Rosario Ortega blanqueó su decepción con Emanuel tras el casamiento con Julieta Prandi: “Le dije que...”

3

La receta de un pan diferente: lleva una taza de puré de zapallo y nueces pecán

4

El hijo de Flor Peña se tatuó una frase de Nicole Neumann y ella reaccionó en vivo

5

Nora Colosimo incendió a la China Suárez por hablar de los labios cuando sus nietas están enfermas

Más notas sobre Virales

Para qué sirve ponerle vinagre blanco a las llaves. Foto: imagen ilustrativa generada con IA
Trucos Caseros

Para qué sirve y por qué recomiendan ponerle vinagre blanco a las llaves de casa: no es por el Feng Shui

Usar bicarbonato en el asado: para qué sirve y cuándo recomiendan hacerlo
Trucos caseros

Usar bicarbonato en el asado: para qué sirve y cuándo recomiendan hacerlo

El consejo de Rocío Guirao Díaz para cambiar la energía
Influencers

Moverse para salir del bajón: por qué caminar unos minutos puede cambiar tu energía, según Rocío Guirao Díaz

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Scons de jamón y queso a la freidora de aire: la innovadora receta de Jimena Monteverde
  • Arrollado de papa: la receta de Ailu Tokman que transforma una clásica papa rosti en un plato de restaurante
  • La receta de un pan diferente: lleva una taza de puré de zapallo y nueces pecán
  • Yanina Latorre reveló si los padres de Tini Stoessel están invitados a su casamiento con Rodrigo De Paul

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit