La popular compañía de ropa H&M se mantuvo en el ojo del huracán esta semana, debido a una polémica campaña que involucró a dos modelos niños.
El repudio comenzó cuando al ingresar a la página web de la empresa, donde se puede solicitar cualquier artículo de ropa, se observaba a un niño de color modelando un sweater verde, cuyo mensaje en su pecho decía: “El mono más genial de la jungla”.
Otro modelo, un niño blanco, tenía un abrigo similar, pero con una frase distinta: “Experto en sobrevivencia”, lo que disparó las alarmas sobre el significado real de esas imágenes. “Queremos disculparnos por ofender a las personas con esa fotografía (la del niño de color). Ya fue eliminada de todos los canales en línea, y el producto no se venderá en Estados Unidos”, dijo un comunicado oficial de esta empresa, publicado por Fox News.
“Somos una empresa con una fuerte y clara visión. Así que creemos en la diversidad e inclusión de cada individuo por lo que son, no por su color de piel o estatus social. Estaremos revisando nuestras políticas internas, para evitar problemas similares a futuro”, indicó el escrito de la compañía.