Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Hizo papas fritas con el aceite equivocado y murió intoxicada

Aunque fue derivada a un hospital, la mujer de 74 años no logró recuperarse tras inhalar el humo.

Hizo papas fritas con el aceite equivocado y murió intoxicada
Hizo papas fritas con el aceite equivocado y murió intoxicada

Luego de cocinar accidentalmente sus papas fritas con lubricante en vez de aceite de cocina, Carol Oldfield, una mujer de 74 años murió en Inglaterra. Según reveló una posterior investigación, por lo tóxico del humo.

Pese a que fue auxiliada con rapidez y trasladada al hospital, la inhalación de humo le provocó una neumonía que terminó con su vida. Así fue como la mujer murió 12 días después del accidente.

De acuerdo a lo informado en los medios locales, la señora se dispuso a freír pero se equivocó y usó 3-in-One Oil, un producto empleado para proteger superficies del óxido y de la corrosión. 

Luego de encender la hornalla, se quedó dormida hasta que al despertar una nube de humo blanco había invadido su casa. La mujer llamó al servicio de emergencias y les contó lo que le acababa de suceder.

A los pocos minutos, tres camiones de bomberos, una ambulancia y un patrullero llegaron a su casa y la trasladaron a un hospital. Tras su fallecimiento, la autopsia reveló que lo que le causó la muerte fue una neumonía, producto de la inhalación de humo.

Sin embargo, el procedimiento también arrojó que la víctima comenzaba a experimentar señales tempranas de demencia. Un hecho que explicaría, según los analistas, por qué cometió este error que resultó fatal.