Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La historia de Wilbur, el bulldog francés que es alcalde de un pueblo de Kentucky

En Rabbit Hash, un pequeño pueblo de menos de 500 habitantes, la tradición es nombrar a un animal en ese puesto.

La historia de Wilbur, el bulldog francés que es alcalde de un pueblo de Kentucky
La historia de Wilbur, el bulldog francés que es alcalde de un pueblo de Kentucky

Los fans de los “mejores amigos del hombre” ya tienen a quien adorar. Se trata de Wilbur, un bulldog francés de seis años que fue elegido para ocupar el cargo de alcalde en Rabbit Hash, un pequeño pueblo de menos de 500 habitantes, ubicado en el estado de Kentucky (Estados Unidos).

“En Rabbit Hash nunca hemos tenido a una persona que actuase como alcalde”, cuenta Amy Noland, la dueña de Wilbur. La mujer se encarga de recibir a perros y gatos hasta que les encuentra un nuevo hogar con familias adoptantes.

Así llegó Wilbur a su casa, siendo adoptado pocos meses antes. “Es una monada”, asegura ella con orgullo.

Según cuenta, la tradición de tener a un alcalde no humano se remonta en la aldea desde la década de 1990. En ese entonces fue un hombre llamado Don Claire quien pensó que sería una gran idea elegir algún tipo de animal, no necesariamente un perro, como alcalde de la ciudad. “Como un evento para recaudar fondos para la sociedad histórica”, dijo.

Así es como el bulldog francés se ha convertido en el sexto canino que ejerce como alcalde en Rabbit Hash. Goofy fue el primero y Brynn, un pitbull, el último, tras desempeñar su cargo de 2016 a 2020.

“Aunque no es nada político, siempre coincide con las elecciones presidenciales”, reconoció Noland, quien dirigió la campaña de Wilbur para ganar la contienda.