Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La historia de Pierre, el pingüino que mira dibujitos cuando está deprimido

Fue rescatado por el Zoo de Perth, Australia, está en rehabilitación por una afección que le impiden regresar al agua y es fan de la serie "Pingu".

La historia de Pierre, el pingüino que mira dibujitos cuando está deprimido
La historia de Pierre, el pingüino que mira dibujitos cuando está deprimido

Después de desafiar un largo viaje desde el Océano Índico o Atlántico Sur, Pierre, un pingüino penacho amarillo, llegó a la orilla de una playa en el suroeste de Australia. Allí fue rescatado los cuidadores del zoológico de Perth, donde se convirtió en uno de los favoritos por su dulce personalidad.

Actualmente, el animal está aislado debido a la rehabilitación para solucionar sus problemas de plumas. Su especie, además, está en peligro de extinción.

El cuidador de Pierre explica cómo mira a otros pingüinos en línea en un iPad para sobrellevar el aislamiento. “Pierre está solo en el departamento de veterinaria y a veces se siente un poco solo, y para hacer su vida un poco más enriquecedora, hemos decidido poner a otros Rockhoppers en línea para que los vea”, dijo el hombre.

Así es como Pierre se volvió muy fan de “Pingu”, una serie de televisión infantil de animación con plastilina que se produjo entre 1990 y 2006. Claro que también ve documentales sobre pingüinos y transmisiones en vivo de otros zoológicos,

Un día típico de Pierre implica “alimentarse, tener una ligera niebla de agua y mirarse en el espejo”, explicaron desde el zoológico, donde esperan una pronta recuperación del pingüino cuya histopria se volvió viral en las redes.