Historia detrás de la canción y video You Could Be Mine de Guns N’ Roses

 Se incluyó en la aplaudida y galardonada película Terminator 2.

Historia detrás de la canción y video You Could Be Mine de Guns N’ Roses
Historia detrás de la canción y video You Could Be Mine de Guns N’ Roses

You Could Be Mine es una producción de Guns N’ Roses, presentada en su cuarto álbum de estudio Use Your Illusion II (1991). Fue lanzado como el séptimo single, y el primero de los discos de Use Your Illusion en junio de ese año. 

El tema alcanzó el puesto 29 en el Billboard Hot 100 y la tercera posición en Reino Unido. Fue tomado originalmente como banda sonora para la película Terminator 2: Judgment Day (1991) del director James Cameron

Hubo varias referencias a Guns en el largometraje, como la camiseta LA Guns T del amigo de John Connor, o el momento cuando el T-800 sacó su escopeta de una caja de rosas.

Arnold Schwarzenegger hizo que los miembros de la banda cenaran en su casa para negociar el trato y ser parte del film, de una manera u otra. You Could Be Mine se escuchó en los créditos finales de Terminator 2, y en las primeras escenas con Connor.

Asombró que la letra tuviera tan pocas blasfemias, lo que la hizo perfecta para el público de varias edades. Ésta hablaba sobre la relación fallida del miembro de la banda Izzy Stradlin con su novia.

En el video musical, Schwarzenegger apareció como el T-800 que llegaba a un concierto de Guns para asesinar a los miembros del grupo. Cuando la canción terminó, confrontó a cada uno.

Al ver a Axl Rose, la máquina consideró que matarlo era “un desperdicio de munición”. Le dio una breve sonrisa y se fue. El clip no se incluyó en ninguno de los lanzamientos en DVD del film, aunque sí en una edición especial de la película lanzada en VHS para 1993.