La historia detrás de la canción Johnny Cash de Lenny Kravitz

El sencillo hace mención a la leyenda del country estadounidense.

La historia detrás de la canción Johnny Cash de Lenny Kravitz
La historia detrás de la canción Johnny Cash de Lenny Kravitz

El artista de diversos géneros como rock, R&B y soul, Lenny Kravitz, decidió rendirle un homenaje al cantante de música country originario de Arkansas, Johnny Cash. La canción se titula igual que el cantante y le rinde tributo por haberlo ayudado a atravesar la muerte de la madre de Kravitz en 1995.

La actriz y madre de Lenny Kravitz, Roxie Roker, falleció en este año debido a cáncer de mama, y Johnny Cash fue una de las personas que le dio apoyo moral durante este oscuro momento en la vida de Kravitz.

La historia detrás de la canción es que Kravitz se estaba quedando en la casa del productor Rick Rubin, para estar con su mamá durante sus últimos días. Johnny y June Cash también vivían allí, mientras la estrella del country estaba trabajando en su álbum Unchained con Rubin.

En una entrevista con el portal de noticias británico The Sun, Kravitz recordó que “un día dejé el hospital para irme a casa y ducharme, pero en el momento en el que me regresaba al hospital mi madre falleció. Recibí la llamada telefónica en la casa. Estaba parado al pie de las escaleras, angustiado, mientras Johnny y June las bajaban".

Asimismo, agregó que "estaba abrumado y confundido y me abrazaron y me dijeron cosas realmente dulces sobre mi madre y mi vida. Pasaron unos 10 minutos conmigo, dándome este apoyo, a pesar de que no éramos amigos de toda la vida ni nos conocíamos tanto.”

Comentó además que en ese momento en el que supo que su madre había fallecido y se encontraba solo, pudo darse cuenta de que quienes entraron en esa escena de su vida a hacerle compañía fueron Johnny Cash y June Carter. Esto fue para Kravitz, en sus propias palabras, “un momento muy surrealista y extraño, por lo que Dios eligió que fuese así. Fue un hermoso momento de humanidad y amor”.

Por otra parte, el título de la canción vino de la línea “abrázame como Johnny Cash” (hold me like Johnny Cash), para referirse al momento en que se rompe con alguien y sabiendo que le hace una mejor persona, no quiere que eso se termine, solamente que lo abrace y consuele como Johnny Cash lo hizo.

Por último, el cantante afirmó que nunca se planteó escribir esta canción, pero que al escuchar la melodía le llegaba el nombre de Johnny Cash y el tema rápidamente se convirtió en una manera indirecta de contar esa historia.