Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Esta es la historia de la canción Tan enamorados de Ricardo Montaner

El cantante argentino-venezolano lanzó el tema en 1988.

Esta es la historia de la canción Tan enamorados de Ricardo Montaner
Esta es la historia de la canción Tan enamorados de Ricardo Montaner

Tan enamorados, uno de los temas más populares de Ricardo Montaner, fue lanzado en 1988 en su álbum Ricardo Montaner 2 y lo convirtió en todo un referente de la música fuera de las fronteras venezolanas.

Esta canción también fue elegida como el tema de la novela Niña bonita, una producción venezolana que estuvo protagonizada por Ruddy Rodríguez también en 1988 y en la que Montaner tuvo una participación especial al interpretar al médico Arnaldo Blanco.

Sin embargo, Montaner, que también es compositor, no fue quien escribió esas letras. Él solo se encargó de hacer la adaptación en español del tema original, que data de 1983, llamado Per noi innamorati (para nosotros los enamorados) interpretado por el cantante romano Gianni Togni, que fue el responsable de componer su música y su letra.

Una de las anécdotas que se sabe del tema es que su composición se hizo en apenas unas cuantas horas, específicamente desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Según la disquera, al álbum de Togni le hacía falta un tema má,  ya que no estaba muy segura de la propuesta de temas que se le había hecho. De ahí que le pidieron una canción que fuera más fuerte que incluso permitiera darle un impulso a todo el disco y así fue como nació.

Entre las propuestas de nombre estaba Il gioco del mondo (el juego del mundo), pero fue desechado. Justamente ese era el nombre en italiano de Rayuela, la obra maestra del argentino Julio Cortázar. Precisamente por ser muy intelectual ese nombre fue rechazado y se quedó finalmente con  Per noi innamorati.

Aunque Montaner se encargó de hacer su propia versión en español, Togni también hizo lo propio y la llamó Para los amantes. Pero su impacto no fue nada comparado con lo logrado con la balada de Montaner, que se dio a conocer sobre todo en América del Sur.