Hilary Swank: de transexual a boxeadora

Se trata de dos actuaciones que la rompieron y le dieron igual cantidad de premios Oscar a esta famosa actriz.

 

Hilary Swank: de transexual a boxeadora
Hilary Swank: de transexual a boxeadora

El talento de Hilary Swank la convirtió en una actriz que se posicionó rápidamente en el competitivo mundo de Hollywood, por lo que muchos productores miran hacia ella al momento de desarrollar cualquier proyecto. 

Dos premios Oscar en la categoría de Mejor Actriz en un lapso de cinco años es una muestra de los méritos que cosecha en su carrera, siendo una de las protagonistas más jóvenes en recibir estas estatuillas.

No es un secreto que Hollywood no es un escenario fácil para triunfar pero Swank, con muchas ganas de trabajar y talento, rompió las barreras de competitividad y se ganó un  espacio.

Swank nació en  Lincoln, Nebraska, en el año 1974 y debutó en la pantalla chica en 1990 en varias series de televisión, entre ellas Los problemas crecen y Sensación de vivir. 

En 1999 le ofrecieron el primer papel estelar. Le correspondía protagonizar a un joven transexual atrapado en el cuerpo de una mujer. Su actuación de este personaje en Boys Don't Cry fue un éxito y la llevó a recibir su primer premio Oscar en el año 2000, cuando ella solo contaba con 26 años de edad.

Cinco años más tarde, la actriz recibió su segundo galardón de la Academia. En esta oportunidad el éxito lo obtuvo por su papel en Million Dollar Baby, donde interpretó a un boxeadora. 

Million Dollar Baby es una saga dirigida por Clint Eastwood, catalogada como un trabajo magistral y extraordinario que en el año 2004 alcanzó cuatro Oscar consecutivos en los renglones de Mejor película, Mejor director, Mejor actor segundario y Mejor actriz, 

Esta película se desarrolla cuando una chica se presenta voluntariamente a un gimnasio y manifiesta sus deseos de convertirse en una boxeadora, para lo cual está dispuesta a esforzarse.

El lugar es regentado por el ex entrenador y ex representante de los mejores púgiles, Frankie Dunn, quien contó con la colaboración de su único amigo ScrapEn un primer momento Dunn rechazó a la mujer, pero ésta insistió y al final decidió entrenarla.

La saga Million Dollar Baby se estrenó en los Estados Unidos en 2004. Su duración es de 1 hora 37 minutos; mientras que para la producción invirtieron 30 millones de dólares.