Hilary Swank recibió duras críticas por asistir al cumpleaños de Ramzam Kadyrov

A la actriz le advirtieron sobre las violaciones de los Derechos Humanos por parte del presidente de Chechenia.

Hilary Swank recibió duras críticas por asistir al cumpleaños de Ramzam Kadyrov
Hilary Swank recibió duras críticas por asistir al cumpleaños de Ramzam Kadyrov

Asistir al cumpleaños del presidente  de la República de Chechenia, Ramzam Kadyrov, le produjeron duros cuestionamientos a la actriz Hilary Swank, ya que el mandatario está señalado de cometer violaciones a los Derechos Humanos (DDHH).

La estadounidense acudió a la celebración en el año 2011,  a pesar de las recomendaciones que le hicieron representantes de grupos de defensores de los DDHH, los cuales señalan a Kadyrov de tener una milicia personal relacionada con casos de homicidios, secuestros y torturas.

En la fiesta la actriz felicitó al cumpleañero, al aseverar que hizo su propia investigación sobre los cuestionamientos hechos contra Ramzam Kadyrov.

Tras recibir severas críticas, la ganadora de dos premios Oscar, un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores, dijo a sus seguidores que desconocía que Ramzam Kadyrov había sido acusado de cometer este tipo de delitos, por lo que pidió perdón públicamente y lamentó haber ido a esa ostentosa fiesta. El actor Jean-Claude Van Damme también estuvo en el lugar.

Para contrarrestar esta imagen negativa, la protagonista de Sensación de vivir se integró a la campaña del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef en el 2013, cuando viajó a Etiopía y Montblanc para familiarizarse con el sistema educativo del país, en el marco del proyecto Signature for Good.

Desde esa oportunidad la carrera artística de Hilary Swank ha ido dando algunos traspiés, mientras ella intenta atraer el público. En el año 2018 confesó, a través de una entrevista, que desde hace tres años atrás estaba separada de las cámaras, ya que su padre había sido sometido a un trasplante de pulmón, luego que apareció un donante.

En el año 2017 regresó a la gran pantalla con La suerte de los Logan de Steven Soderbergh. La trama trata sobre Jimmy Logan, su hermano manco Clyde y su hermana Mellie, quienes intentan cometer un robo durante una carrera de autos y revertir la maldición familiar con la ayuda de Joe Bang, un experto en demolición. Sin embargo, un implacable agente del FBI los persigue.