El hijo de Bruce Lee murió de un disparo accidental en la grabación de la película El Cuervo

Brandon Lee fue un actor estadounidense de películas de acción y de artes marciales. 

El hijo de Bruce Lee murió de un disparo accidental en la grabación de la película El Cuervo
El hijo de Bruce Lee murió de un disparo accidental en la grabación de la película El Cuervo

El éxito es la meta que aspiran alcanzar los actores que protagonizan papeles importantes en la gran pantalla, para afianzar una carrera artística para el resto de sus vidas, pero en algunas oportunidades los planes no se cumplen como se proyectan.

Uno de estos casos el desenlace fatal del actor Brandon Lee, hijo del maestro de artes marciales Bruce Lee, quien falleció al recibir un disparo accidental durante la grabación de una película.

Brandon Lee soñaba con la protagonización que haría en El Cuervo, ya que lo llevaría al estrellato de la fama actoral, pero el destino le tenía otro resultado. El 31 de marzo de 1993, cuando grababan uno de los capítulos de la saga, el actor recibió un disparo calibre 44 que le produjo la muerte.

Brandon era un actor estadounidense de películas de acción y de artes marciales. Le aficionaba el motociclismo y era asiduo practicante de esta disciplina. Quienes lo conocieron efieren el carisma que le caracterizaba.  

Los inicios de Brandon fueron en el mundo del modelaje, apareciendo en algunas cuñas de televisión. Luego se dedicó a la actuación y de ahí comenzó a grabar películas, entre ellas El Cuervo, Showdown in Little Tokyo y Rapid Fire.

Brandon Lee nació en la ciudad de Oakland en California de los Estados Unidos, el 1 de febrero de 1965, producto del matrimonio de Bruce Lee y Linda Emery, y falleció tres meses antes que su padre cumpliera 20 años de muerto.

En 1995 Brandon Lee se mudó a Los Ángeles y un año más tarde recibió su primer papel actoral en Kung Fu (The Movie), en una producción para la televisión basada en la serie de los años 70, Kung Fu.

La familia Lee viajó a Hong Kong en el año de 1971, debido al proyecto cinematográfico en el que estaba involucrado Bruce Lee, por lo que en esa época Brandon comenzó a asistir a la escuela católica La Salle.

Allí se destacó por sus habilidades que además le permitieron aprender el idioma cantonés y hacer varias presentaciones para la televisión del lugar, las cuales las hizo junto a su progenitor.