La hija de Carrie Fisher sigue los pasos de su madre y abuela

Billie Catherine Lourd se ha destacado en diferentes películas, entre ellas la saga de Star Wars, donde realizó un papel secundario como la teniente Connix.

La hija de Carrie Fisher siguió los pasos de actuación de su madre y abuela
La hija de Carrie Fisher siguió los pasos de actuación de su madre y abuela

Generalmente los hijos ven en sus padres a unos ídolos e incluso imitan sus pasos a nivel profesional, cumpliendo el refrán: Hijo de gato, caza ratón.

Este es el caso de la ahora actriz Billie Catherine Lourd, hija única de Carrie Fisher, quien interpretó a la Princesa Leia Organa en la saga de Star Wars, y nieta de la también actriz y cantante estadounidense Debbie Reynolds, famosa por sus papeles en Cantando bajo la lluvia, La conquista del Oeste, Molly Brown siempre a flote.

Lourd, quien nació el 17 de julio de 1992, es descendiente del agente caza talentos Bryan Lourd. La chica cursó estudios en la Universidad de Nueva York, en la que se graduó con la especialización de religión y psicología.

Pero después se dedicó a la actuación, siguiendo los pasos de su madre y abuela materna. Para el año 2014 se especuló en medios artísticos que Lourd participaría en el elenco principal de la saga Star Wars en su episodio VII, realizando el papel de la princesa Leia Organa, protagonizado en anteriores oportunidades por su madre, lo cual desmintió la misma actriz, informando que su participación estaba limitada a un papel segundario como la teniente Connix.  

Un año más tarde, en febrero de 2015, también se rumoró que Lourd estaría entre los más vistosos protagonistas de Scream Queens, trasmitida por la cadena FOX, interpretando el papel de Sadie Swenson/Chanel.

Mientras que para diciembre de ese mismo año, la revista Variety reveló que Lourd participaría en la película biográfica de Billonaire Boys Club. En esta ocasión estaría junto a Emma Roberts, realizando el papel de Rosanna.

La misma Lourd informó que en 2016 regresaría a la segunda temporada de Scream Queens, la cual se estrenó en septiembre de ese año, con el mismo papel de la teniente Connix en Star Wars VIII, pero haciendo la salvedad que en esta oportunidad su actuación tendría un protagonismo más relevante que el anterior.

Otra actuación destacada de Lourd fue unirse al elenco American Horror Story durante su séptima temporada, realizando el papel de Winter Anderson. Sin duda, su abuela y su madre les srivieron de inspiración para dedicarse al séptimo arte.