Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Se hicieron picar por una "viuda negra” para tener los poderes del Hombre Araña

Tres niños bolivianos tuvieron que ser internados de urgencia, el veneno de este tipo de arácnido puede ser letal.

Se hicieron picar por una “viuda negra” para tener los poderes del Hombre Araña.
Se hicieron picar por una “viuda negra” para tener los poderes del Hombre Araña.

Es normal que los chicos se sientan súper héroes y muchas veces se pongan una capa con la que pretenden volar. Pero cuando su “juego” pone en riesgo sus vidas se pierde esa normalidad.

Sucedió en La Paz, Bolivia. Tres hermanos de 8, 10 y 12 años tuvieron que ser derivados de forma urgente al hospital, luego de haberse hecho picar por una araña “viuda negra” para tener los poderes del Hombre Araña. En la tan famosa película, el actor principal es mordido por una araña radioactiva y esto provoca que tenga “súper poderes”.

Es importante aclarar que este tipo de arácnido tiene un veneno que es capaz de matarte en poco tiempo y se la puede reconocer por su color negro y rojo.

Los primeros síntomas los tuvieron a los pocos minutos de ser picados. Hinchazón, enrojecimiento y dolor en la zona donde fueron mordidos. Se puede vislumbrar muy fácilmente donde está la picadura ya que esta araña deja la marca de sus pequeños colmillos en forma de dos puntos. Pero luego, entre los 30 y 60 minutos posteriores, aparecen otros síntomas, fiebre, náuseas, escalofríos, vómitos.

La madre, al conocer lo que había pasado fue al hospital con sus hijos y allí lograron salvarles la vida. Los niños ya fueron dados de alta y están en perfecto estado de salud.

Según expertos, ante una mordedura de una araña hay que mantener la calma y evitar moverse. No hacer un torniquete (que es lo que suelen hacer) y aplicar hielo en la zona inflamada.