El hermano menor de Ben Affleck también es un actor muy famoso

Entre su colección de premios Casey Affleck tiene un Oscar, un Globo de Oro y un Bafta.

El hermano menor de Ben Affleck también es un actor muy famoso
El hermano menor de Ben Affleck también es un actor muy famoso

El amor por el mundo del espectáculo y las artes es una de las preferencias que une a la familia Affleck.

Timothy Byers Affleck, padre del conocido Ben Affleck, fue un ex actor de la Compañía Teatral de Boston, además de  trabajador social, conserje, mecánico y camarero. Esa pasión por las tablas y las cámaras se las trasmitió no solo a Ben, sino también a su hijo menor Casey.

El menor de la familia es tres años menor que Ben, y nació el 12 de agosto de 1975 en Estados Unidos.  Desde niño le gustan los animales y de allí que de pequeño tenía gatos, serpientes, roedores y tortugas. Es vegano y no come ningún tipo de alimentos de origen animal.

Aunque estudió física, astronomía y filosofía occidental, nunca se graduó y se dedicó a trabajar de vez en cuando en televisión.

Darle vida a un joven psicópata fue el debut en el cine del menor de los  Affleck. En 1995 participó en la comedia de humor negro Todo por un sueño, junto a artistas de la talla de Joaquín Phoenix y Nicole Kidman.

En el año 2006 trabajó junto a su hermano Ben en dos filmes: Persiguiendo a Amy y Good Will Hunting. Luego actuó en películas como Desert Blue (1998), Droning Mona (comedia de humor negro) y Soul Survivors (cine de terror).

El año 2007 también fue exitoso para Affleck, tras la protagonización de la película El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford. Su actuación recibió excelentes críticas, tanto así que fue nominado al Globo de Oro como mejor actor de reparto, al igual que al premio Oscar y al del Sindicato de Actores.

Los principales papeles continuaron llegando para Affleck, así como los elogios por sus interpretaciones.  En 2010 presentó su primera película como director. Se trató de I´m Still Here, que hablaba sobre un falso documental sobre la historia musical de su cuñado y amigo Joaquin Phoenix.

Manchester by the Sea en 2016 representó para Affleck la cúspide al conquistar un premio Oscar, un Globo de Oro y uno de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta).

Casey contrajo matrimonio en 2006 con la modelo y diseñadora Summer Phoenix, hermana de su amigo Joaquín Phoenix. Tienen dos hijos: Indiana August y Atticus. Se separaron en 2016 y el actor comenzó una relación con la también actriz Floriana Lina.

En 2010 enfrentó una demanda por acoso sexual. La denuncia fue interpuesta por dos ex compañeras de trabajo, pero la situación se solventó extrajudicialmente.