La hermana de Thalía revivió su secuestro en una obra teatral

Se trató de una experiencia que Laura Zapata refiere como liberadora y que le permitió cerrar un capítulo amargo en su vida. 

La hermana de Thalía revivió su secuestro en una obra teatral
La hermana de Thalía revivió su secuestro en una obra teatral

La hermana de Thalía, Laura Zapata, estrenó en el 2005 una obra de teatro en la que revivió el secuestro que sufrieron ella y su hermana Ernestina Sodi,  el 22 de septiembre de 2002, cuando salían de una presentación.

“Pude abrir un telón y pude decir mi verdad. Es mi experiencia, vista desde mi punto de vista y estoy contando lo que yo vi, lo que yo pensé, lo que yo sentí”, dijo Laura Zapata luego de su presentación.

La obra narró algunos de los episodios más crudos de este suceso que conmocionó a México, y contó cómo los secuestradores maltrataron psicológicamente y acosaron sexualmente a las hermanas de Thalía.

Esta obra sin duda causó controversias antes de su estreno, pues Thalía y Ernestina Sodi no estuvieron de acuerdo con la obra y así se lo ha hicieron saber a la propia Laura Zapata. Incluso, mediante un comunicado, la cantante mexicana solicitó que no se involucrara su nombre ni el de su esposo, el empresario estadounidense Tommy Mottola.

En el comunicado, se expusieron las razones de la cantante para que su nombre ni el de su marido sea ventilado en la obra teatral.

"Por razones de privacidad y seguridad de ella y su familia, Thalía, a través de un amigo (abogado) de la familia, le pidió a su hermana que borrara dos frases de su obra de teatro en las que se menciona a Thalía y los miembros de su familia",

Además en el comunicado, los representantes de la cantante expresaron que "Thalía ama y respeta a su hermana y siente mucho orgullo por ella y por todo lo que hace, incluyendo esta obra”. Al mismo tiempo afirmaron que le desea a su hermana todo el éxito y felicidad

A pesar de esto, ninguno de los miembros de la familia de Thalía asistió al estreno.