Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Heredan juguetes de Star Wars, casi los tiran, pero descubren que valen medio millón de dólares

Una pareja de ancianos guardó por años en su garage y en bolsas de basura la colección que les había regalado un vecino. 

Heredan juguetes de Star Wars, casi los tiran, pero descubren que valen medio millón de dólares
Heredan juguetes de Star Wars, casi los tiran, pero descubren que valen medio millón de dólares

Como ganar la lotería. Y es que un vecino le dejó a una pareja de ancianos un auténtico tesoro en juguetes de Star Wars (La Guerra de las Galaxias) por valor de 400.000 libras esterlinas (más de medio millón de dólares). 

La pareja, que vive en Stourbridge, en el centro de Inglaterra, no sabía muy bien qué hacer con esta cantidad de muñecos y de naves espaciales que el hombre había ido coleccionando a lo largo de los años. Pero intuyendo que el regalo era inútil, metieron el conjunto de juguetes, figurillas y cómics de Star Wars en bolsas de basura y las guardaron en un garaje por años, según cuenta el diario The Times.  

Sin embargo, todo cambió cuando este año el hijo del matrimonio tuvo la idea de llamar a una casa de subastas para saber el valor de los juguetes, muchos de los cuales estaban todavía en cajas originales. Así fue como, para gran sorpresa de los jubilados, un experto aseguró que se trataba de un verdadero “tesoro”.

“Algunas estaban ligeramente húmedas, debido a la manera en que estaban almacenadas, pero se trata de la colección de objetos más bella de Star Wars que he visto en mi vida“, aseguró al diario británico el experto de Aston´s Auctionneers, Chris Aston. “Hemos recibido muestras de interés del mundo entero y estábamos seguros de que la venta sería un éxito”, agregó.

El tasador ayudó a la pareja a organizar una subasta de los juguetes. Y como resultado, todos los artículos vendidos lograron a sumar 410.000 libras (525.000 dólares).  “No sé si tienen planes específicos, pero deben sentirse como si hubieran ganado la lotería”, concluyó el experto.

Entre los objetos en venta se encontraba un comandante de Star Destroyer, una de las naves de la flota del Imperio Galáctico –uno de los dos únicos ejemplares conocidos en su envoltorio original–, que se vendió por 32.500 libras (más de 36.000 euros, 42.000 dólares). 

También una figurita de Jawa, los pequeños seres encapuchados de ojos brillantes, en su envoltorio original –uno de los 10 ejemplares conocidos– encontró comprador por 27.280 libras (más de 35.000 dólares). Finalmente, el grupo de ocho figuritas inspiradas en la película El retorno del Jedi, que le costaron al coleccionista menos de dos dólares a principios de los años 1980, se vendieron en 1.400 libras.