Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Un helicóptero aterrizó en una cancha de fútbol para salvar a un fanático

El hecho ocurrió en Inglaterra, donde una aeroambulancia paralizó un partido por los problemas de salud que presentó el aficionado.

Un helicóptero aterrizó en una cancha de fútbol para salvar a un fanático
Un helicóptero aterrizó en una cancha de fútbol para salvar a un fanático

Una situación atípica se vivió durante un partido de fútbol de la English Football League Two, específicamente en el que disputaban el Chesterfield y Lincoln City, equipos que tuvieron que parar su accionar para que un helicóptero aterrizara en el campo de juego.

El motivo de la sorpresiva visita del aparato de hélices fue propiciado por la emergencia que sufrió en el estadio uno de los aficionados, quien tuvo que ser atendido por el personal médico que fue transportado en esta aeroambulancia.

El árbitro del encuentro David Webb fue el encargado de suspender momentáneamente el compromiso para que el helicóptero pudiera aterrizar y se le brindaran los primeros auxilios al fanático, quien no fue identificado por los medios ingleses.

Ante la situación de emergencia, los 10.500 aficionados presentes en el lugar esperaron pacientemente en que se solventara la situación. Tras varios minutos de atención, el paciente fue llevado al helicóptero y trasladado vía aérea a un centro de salud, donde se le ofreció la atención necesaria para que su estado de salud mejorara.

Tras el episodio, los equipos continuaron con el partido que finalizó con victoria (1-3) para el equipo Lincoln City sobre el Chesterfield. Al culminar el cotejo, las directivas de ambos equipos mostraron su apoyo hacia el hincha que vio afectado su estado de salud y les enviaron sus mejores deseos para su pronta reparación.

"Nuestros pensamientos están con el hincha afectado y su familia en estos momentos. Le deseamos una pronta recuperación", resaltó el equipo del Chesterfield en su cuenta oficial de Twitter, mientras que el Lincoln City destacó el gran nivel de respecto que mostraron las dos aficiones durante el hecho, según reseñó RT.

Los videos del episodio se hicieron viral en las diferentes redes sociales, donde los internautas destacaron la actuación de la organización para ofrecerle la atención medica necesaria al fanático.