Los hechos que han convertido a Caitlyn Jenner en un ícono transgénero

Desde que se presentó al mundo como mujer, Caitlyn ha tenido una serie de hitos importantes que vale la pena mencionar.

Los hechos que han convertido a Caitlyn Jenner en un ícono transgénero
Los hechos que han convertido a Caitlyn Jenner en un ícono transgénero

En el año 2015 Caitlyn Jenner, anteriormente Bruce Jenner, decidió cambiar su imagen e identidad. La noticia fue dada a conocer a través de una de sus portadas más icónicas y publicitadas de toda la historia de Vanity Fair

Su cambio de género lo ha convertido en todo un ícono de la comunidad transgénero y un personaje sumamente influyente en Internet, según la revista Forbes.

Pero ¿cuáles han sido los hechos más importantes luego de su transformación?

  • Antes de completar su proceso de cambio de sexo, Caitlyn le dio la información al periódico Los Ángeles Times, el cual tituló “Bruce Jenner es una mujer. ¿Y qué?”, lo que generó que las redes se avocaran en su apoyo.
  • Días después de aparecer en la portada de la prestigiosa revista Vanity Fair, la cadena de televisión E! estrenó una serie documental sobre la vida como mujer de Bruce Jenner. Así se presentó ante una audiencia más grande con su propio reality titulado I Am Cait, que grabó su cambio a lo largo de varios meses.
  •  Bruce Jenner era conocido por ser el patriarca de la famosa familia Kardashian hasta septiembre de 2014. Sin embargo, a pesar de la popularidad de los Kardashian, Jenner se ha convertido también en una marca en si misma en la prensa del show business americano.
  • Luego de la publicación en la revista, muchos miembros de la comunidad transgénero fabricaron su propia portada emulando a Jenner.
  • Fue premiada por dar visibilidad a los transexuales, pues la comunidad considera que Caitlyn ha aumentado el protagonismo de las personas transgénero desde que reveló su verdadera identidad.
  • Inició una gira en la que impartió charlas de motivación tras su cambio de sexo. Asistió a cino importantes ciudades como Toronto, Vancouver, Denver, San Francisco y Seattle.