Hechos curiosos en la vida de Robert Plant de Led Zeppelin

 ¿Sabías que lo consideraron el mejor cantante de rock de todos los tiempos? Mirá el video. 

 

Hechos curiosos en la vida de Robert Plant de Led Zeppelin
Hechos curiosos en la vida de Robert Plant de Led Zeppelin

Durante los 12 años que Robert Plant estuvo al frente de la banda Led Zeppelin, cautivó al público con un “gemido salvaje de alma en pena”, esto según la revista Rolling Stones

Su estilo vocal varió desde muy íntimo y cálido para Going To California, pasando por aquel chillido heavy metal de Immigrant Song, hasta incorporar toda su esencia en uno solo, como ocurrió en The Rain Song.

La crítica pensó que su “voz sobrenatural” se sentía como algo “muy nuevo y antiguo a la vez”, aunque manteniendo ese loco misterio europeo. De acuerdo a una encuesta realizada por la New Music Express en el 2009, que apoyó el magazine Rolling Stones, Plant se llevó el título de Mejor Cantante de Rock de Todos los Tiempos.

¿Existe algo que Robert no logre hacer?. Quizás como muchos, seas un gran admirador de su trabajo, pero ¿Qué tanto lo conocés? Acá te dejamos más datos de su historia:

  • Robert aspiraba a ser contador público. Su padre quería que fuese contador, así que comenzó los estudios pero renunció dos semanas después.
  • Plant no fue la primera elección de Led Zeppelin. Jimmy Page originalmente consideró a Steve Windwood antes de ir con el talentoso joven.
  • Ganó un premio por su barba. En el 2007 obtuvo el primer lugar en la Beard Liberation Front.
  • Escribió todas las canciones del álbum debut de Led Zeppelin, exceptuando tres de ellas.
  • La canción Kashmir tuvo influencia de los viajes de Plant a Marruecos.
  • Black Dog fue llamado por un perro que Robert solía ver colgando alrededor del estudio de grabación.
  • Elvis Presley fue tomado como influencia musical. Led Zeppelin y Presley se hicieron amigos en la década de los setenta. Se encontraron en numerosas ocasiones y la banda asistió al menos a dos conciertos del Rey, sentada en primera fila.
  • Tuvo un colapso después de que su hijo Karac falleció. El 26 de julio de 1977, Karac, de cinco años, murió de un virus estomacal. El hit de Zeppelin, All of My Love, y el sencillo en solitario de Plant, I Believe, están dedicados a él.
  • Plant recibió el Grammy Lifetime Achievement Award en el 2005. También tuvo el honor de llevarse a casa el Polar Music Prize en el 2006.
  • Cuando vivía en West Bromwich, Reino Unido, le gustaba practicar fútbol con sus vecinos y compañeros de juegos.