Heath Ledger no pudo disfrutar de su éxito cinematográfico

El australiano se hizo acreedor de un premio Oscar como actor de reparto, luego de su muerte.

Heath Ledger no pudo saborear su éxito cinematográfico
Heath Ledger no pudo saborear su éxito cinematográfico

El actor australiano Heath Ledger es reconocido por sus diversas participaciones en películas de Hollywood, siendo El Guasón (The Joker), personaje del filme El Caballero Oscuro (The Dark Knight) su papel más famoso.

Hoy recordaremos 3 de las películas realizadas por Ledger, quien falleció en enero de 2008 a causa de  una sobredosis accidental de medicamentos.

10 cosas que odio de ti (10 Things I Hate About You) es una película de comedia del año 1999, protagonizada por Heath Ledger, Julia Stiles, Larisa Oleynik, David Krumholtz, Joseph Gordon-Levitt, Andrew Keegan y Larry Miller. 

El largometraje, dirigido por Gil Junger, está basado en La fierecilla domada de William Shakespeare y trata de las hermanas Bianca, protagonizada por Larisa Oleynik, y Kat, interpretada por Julia Stiles, quienes son de personalidades muy distintas.

Por su parte, Joseph Gordon-Levitt, quien encarna a Cameron se enamora de Bianca, pero ella no puede tener una cita hasta que su hermana mayor salga con alguien, es por ello que Cameron, junto a un amigo, se proponen encontrar a una persona que contrate a un chico que salga con Kat, interpretado por Heath Ledger. 

Secreto en la montaña (Brokeback Mountain) es una producción cinematográfica dirigida por Ang Lee. El reparto estuvo conformado por Jake Gyllenhaal, Anna Faris, Michelle Williams, Anne Hathaway y, por supuesto, Heath Ledger. La película se estrenó en diciembre de 2005 y ganó tres Oscar.

El largometraje cuenta la historia de dos muchachos, Ennis del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal), que se conocen al ser contratados para pastorear ovejas y se enamoran durante ese verano. A lo largo de la película se narran los pasos de cómo hacen sus vidas con sus novias, una vez que vuelven a la ciudad; sin embargo, el destino los hace reencontrarse.

El Caballo Oscuro (The Dark Knight) es una película de superhéroes estrenada en 2008, basada en las producciones de Batman y dirigida por Christopher Nolan. Fue protagonizada por Michael Caine, Aaron Eckhart, Christian Bale, Gary Oldman, Maggie Gyllenhaal, Heath Ledger y Morgan Freeman.

El largometraje se centra en la búsqueda de Batman por acabar con los grupos mafiosos que rondan la ciudad, junto al policía James Gordon y el fiscal del distrito. Sin embargo, El Guasón (Heath Ledger) sumerge a la ciudad en un terrible caos.

Por esta interpretación, Ledger ganó los premios Oscar póstumo, Globos de Oro, Premios BAFTA y premios SAG como mejor actor de reparto.

La imprevista muerte de Heath Ledger afectó la campaña publicitaria de El Caballero Oscuro; sin embargo, ello no fue impedimento para que el filme ocupara los primeros lugares en taquilla.