Hazim Avdal: el iraquí que Amal y George Clooney acogieron en su hogar

El joven es de religión yazidis y se fue de su país huyendo del genocidio de ISIS.

Hazim Avdal: el iraquí que Amal y George Clooney acogieron en su hogar
Hazim Avdal: el iraquí que Amal y George Clooney acogieron en su hogar

Es bien conocido que Amal Clooney está especializada en Derecho Internacional, Derecho Penal, Derechos Humanos y Extradición. Siempre llevando su trabajo como prioridad y con mucho profesionalismo, ella es una fiel defensora de la justicia.

Durante una entrevista realizada por David Letterman en su programa Mi siguiente invitado no necesita presentación, George Clooney, esposo de Amal, comentó que habían acogido a un refugiado de Irak.

Su nombre es Hazim Avdal y es un iraquí cuya religión es el yazidis, quien huyó de su país debido al genocidio por parte de ISIS a los creyentes de su culto.

Escapar de Irak no le resultó nada fácil al joven. El actor contó que Avdal viajaba en un autobús hacia Mosul, una ciudad al norte de Irak, cuando le dispararon a los dos conductores. 

Se trataba de ISIS, quienes se montaron en el autobús y exclamaron que aquel que quisiera ir a la universidad sería fusilado. Sobrevivió a ese atentado y decidió irse a los Estados Unidos, donde logró pasar por todas las revisiones y controles del país.

"He tenido el privilegio de representar a varios yazidis que han sido víctimas del genocidio perpetrado por ISIS en los últimos años, y así es como conocí a Hazim", dijo Amal en una conversación vía Skype con Letterman.

A la activista por los derechos humanos le impresionó el espíritu y el valor del iraquí, a pesar de haber perdido todo lo que tenía y de haber pasado por situaciones complicadas. “Habló sobre su deseo de justicia, no de venganza”, señaló la esposa de Clooney, quien junto a su familia le brindó apoyo al joven.

Por su parte, George recordó que estaban en Nueva York con sus padres y Avdal les refirió sus ganas de ir a la universidad. "Habló sobre su sueño de estudiar un día en los Estados Unidos y yo sabía que todos estábamos pensando lo mismo, y era: ‘Bueno, tal vez haya algo que podamos hacer para ayudarlo con eso‘", dijo el actor, quien no tardó en brindarle apoyo al iraquí.

Avdal comenzó sus estudios en la Universidad de Chicago y vive en la casa de los padres de George.