ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Hay señales de luz energética en once galaxias que se repiten cada dos años

El descubrimiento fue realizado por la Universidad Complutense de Madrid y se publicó en The Astrophysical Journal.

21 de junio 2020, 11:34hs
Hay señales de luz energética en once galaxias que se repiten cada dos años
Hay señales de luz energética en once galaxias que se repiten cada dos años
Seguinos en Google

Hay señales de luz energética en once galaxias que se repiten cada dos años, concluyó un estudio publicado por astrónomos de la Universidad Complutense de Madrid. El descubrimiento fue plublicado en el medio científico The Astrophysical Journal.

“Nosotros hemos analizado la luz emitida por estos chorros, en particular, la de más alta energía que se conoce”, explicó Pablo Peñil, autor principal de la investigación y estudiante de doctorado de Astrofísica en la institución española.

En el estudio, se utilizó un telescopio espacial de rayos gamma Fermi-LAT de la NASA y se analizaró las señales de luz de más de 2.000 galaxias con núcleo activo en base a nueve años de datos obtenidos por el instrumento.

“Nos gustaría entender qué fenómeno astrofísico está produciendo este comportamiento periódico”, agregó Alberto Domínguez, coautor del trabajo y agregó que para ello deberán complementar sus observaciones con otras utilizando telescopios en la Tierra.

La hipótesis de este acontecimiento es la existencia de dos agujeros negros supermasivos en el interior de las constelaciones activas. La idea es muy atrayente para los estudiosos, aunque explicaron que todavía necesitan seguir recabando datos para poder confirmar la idea.

Las más leídas

1

Escándalo total en Gran Hermano: La Bomba Tucumana y Cinzia se cruzaron ferozmente y todo terminó entre gritos, insultos y llanto

2

Natalia Oreiro explicó por qué sus fans rusos la aman tanto y Mario Pergolini la retó en vivo

3

Christian Petersen: fue internado de urgencia y aseguran que “llegó con alucinaciones”

4

Escándalo en Gran Hermano: por qué quieren sancionar a Brian Sarmiento

5

El durísimo comentario de Sabrina Rojas sobre la chance de que Wanda Nara conduzca el Martín Fierro

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una sonrisa puede decirlo todo
  • Ámbar de Benedictis, Valentino y Maxi López , María Susini y más famosos en un evento exclusivo de lujo: fotos
  • Mon Laferte brilló en el Movistar Arena y quedó en shock por la euforia del público argentino
  • Agustín Rada contó por qué pasó una semana sin hablarle a Mario Pergolini: “Me enojé”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit