Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

¿Hay peligros con la inteligencia artificial?

La carta anual de los fundadores de Google muestra el tema de este año y cómo debe manejarse de cara al futuro.

¿Hay peligros con la Inteligencia Artificial?
¿Hay peligros con la Inteligencia Artificial?

Dentro de Google hay una tradición que consiste en la Carta Anual de los fundadores a sus accionistas, donde se encargan de dar un adelanto de lo que piensan sobre las tecnologías más grandes del mundo, y en esta ocasión la preocupación se centra en los peligros de la inteligencia artificial y su alcance.

El cofundador de Google fue quien desarrolló la de este año y quien introdujo el tema de la inteligencia artificial. Este desarrollo informático hoy en día es utilizado para todo, desde traducciones hasta análisis de fotos, mientras que cada vez más se crean aplicaciones increíbles y aparecen técnicas nuevas que son transformadoras, sin duda esta tecnología forma parte de una revolución en este ámbito.

Pero, ¿Cuál es el problema con el crecimiento de la inteligencia artificial? Simple, su crecimiento acelerado tiene sus propios problemas, como por ejemplo el asegurarse que sea utilizada de forma ética. El cofundador habló en la carta sobre los puntos oscuros de la inteligencia artificial y la automatización, entre los cuales se incluye la protección de la privacidad de las personas o usuarios, y la pérdida de empleos en varias industrias.

El presidente de Alphabet, Larry Page, estableció que la compañía se esfuerza para que sus desarrollos se enfoquen en asegurar que esta tecnología se use de forma correcta y ética, donde se están creando iniciativas de seguridad por parte de la misma.

Es importante desde su punto de vista asumir el desafío con responsabilidad, que las investigaciones sigan su curso, y la seguridad se extienda y se tome con la seriedad que lo requiere. Esto motivado a que se debe estar muy pendiente del uso de la inteligencia artificial de una manera ética y segura, desde todo punto de vista.

Habló también de afrontarlo con optimismo y seguir adelante. No obstante, el cambio puede que sea algo drástico pero esto debe verse con una mirada a largo plazo de las mejoras que traerá y la seguridad a su vez.