Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Hay una nueva versión de Netflix para Android

La actualización de la app tiene un diseño que puede resultar incómodo para los smartphones en términos de menú y organización.

Hay una nueva versión de Netflix para Android
Hay una nueva versión de Netflix para Android

Netflix está constantemente implementando cambios en sus aplicaciones. Esta vez le toca a la versión beta de su app para Android, donde ahora se están preparando algunos cambios para su interfaz.

Las actualizaciones son frecuentes y lo que buscan es mejorar su software, haciendo mucho más sencilla la navegación y la búsqueda de lo que más interesa al usuario.

En esta nueva versión de la app se esperan nuevos controles que harán más sencillo el proceso de búsqueda y también el manejo de los ajustes, a través de una interfaz que será más ordenada que la anterior.

El primer cambio tiene en consideración que las pantallas son cada vez más altas o más grandes, donde Netflix decidió eliminar el menú en forma de hamburguesa que se ubicaba en la parte superior y la cual se debía utilizar para acceder a las distintas opciones disponibles.

Lo que se espera es una nueva barra de navegación que estará ubicada en la parte inferior y que tendrá las funciones básicas tales como Home, búsquedas, próximos lanzamientos, las descargas y las opciones que son adicionales.

Siendo así, ahora las búsquedas se llevarán a cabo desde esta barra nueva de navegación, donde igualmente se mostrarán las categorías y distintos géneros. La novedad está disponible para algunos de los usuarios de la versión beta de Netflix para Android, pero aún no se sabe cuando llegará a todos por igual.

Entre otras de las innovaciones de las cuales se ha hablado son la inclusión de un botón flotante para Chromcast que va en la parte inferior derecha, y un nuevo botón de ajustes que lleva el logo de la app, el cual permitiría la selección de series, películas y originales, donde también se puede buscar por género.

Estas novedades son reportes de distintos usuarios de la versión beta, pero no se sabe cuáles pasarán de forma definitiva a la final de la app aún.