Cada año el Festival de Cannes se renueva, y este no ha sido la excepción. En esta oportunidad lo hizo a través de un cartel que toma un episodio de Pierrot El Loco, estrenada en 1965 y que pertenece a Jean-Luc Godard.
Fue el propio autor quien definió esta pieza como “un intento de cine”, en el que se aborda el amor y la vida de una pareja que sale de París huyendo hacia la costa mediterránea al ser acosados por la policía, y algunos gangsters que tenían que ver con el pasado de la vida de la joven.
La historia de Godard gira en torno a Ferdinand Griffon, quien es un profesor de Lengua Española y que se casa con una mujer italiana que hacía poco resultó despedida de su lugar de trabajo.
Fue ella precisamente quien prácticamente lo insta a ir a una fiesta que se celebra en casa de su padre, a la que termina asistiendo pero obligado por ella. Su incomodidad en el lugar viene porque se encuentra rodeado de burgueses.
Para esta edición de Cannes fue la diseñadora Flore Maquin la responsable de elaborar el cartel, que según ha dicho está inspirado en la cultura pop. Mientras que correspondió al cinefotógrafo Georges Pierre la imagen visual del cartel, gracias a su trabajo que permite inmortalizar un gran número de rodajes que superan el centenar en sus más de 30 años de carrera.
La carrera de Pierre nació en 1960 y algunos de los grandes con los que ha trabajado han sido Alain Resnais, Louis Malle y Jacques Rivette. También se le vio junto a Yves Robert,Claude Sautet, Rober Enrico y Bertrabd Tavernier cuando fue invitado especial del Festival Internacional de Morelia en 2007.
Jean-Luc Godard, Andrzej Zulawski y Andrzej Wajda figuran entre otros con los que colaboró.