Harrison Ford se prepara para su debut en el cine de animación

La película de Mascotas, con su primera entrega estrenada en 2016, recaudó más de 875 millones de dólares en taquilla.

Harrison Ford se prepara para su debut en el cine de animación
Harrison Ford se prepara para su debut en el cine de animación

El actor estadounidense Harrison Ford debutará en el cine de animación con un papel en la película de The Secret Life of Pets 2 (La Vida Secreta de las Mascotas 2). El intérprete de Indiana Jones y otros personajes icónicos de la historia del cine como Han Solo, se unirá finalmente a este trabajo cinematográfico que tiene previsto su estreno para el 7 de junio del próximo año.

A sus 75 años Ford pondrá voz por primera vez a un personaje de animación en la película que cuenta con un guion de Brian Lynch (Los Minions) y Chris Renaud (Mi Villano Favorito), quien volverá también para capitanear la película.

Este film estará protagonizado por Patton Oswalt, quien tomará el relevo de Louis C.K., el actor que ponía voz al perro principal, Max, pero que fue despedido tras ser acusado de acoso sexual por cinco mujeres. Tiffany Haddish, Nick Kroll y Pete Holmes se sumaron también al reparto del rodaje.

La primera entrega, estrenada en 2016, consiguió el mejor estreno de la historia para una cinta original de animación (103,2 millones de dólares) y terminó recaudando 875 millones de dólares en taquilla en todo el mundo. La película narraba la historia de Max, un terrier envuelto en diversas aventuras por Nueva York después de que una nueva mascota llegó a su casa y puso patas arriba su mundo.

Esta será la décima cinta del estudio Illumination Entertainment, que hasta ahora ha recaudado unos 5.700 millones de dólares con las ocho obras que ha estrenado hasta ahora. La novena será Dr. Seuss The Grinch y llegará a los cines en noviembre.

Asimismo Ford volverá a encarnar a Indiana Jones en la próxima entrega de la franquicia, que volverá a dirigir Steven Spielberg y que tiene previsto su estreno en 2020.