Harrison Ford está listo para celebrar su cumpleaños número 76

Steven Spielberg aseguró que este actor "puede encarnar a Indiana Jones hasta los 90 años si así lo desea". 

 

Harrison Ford está listo para celebrar su cumpleaños número 76
Harrison Ford está listo para celebrar su cumpleaños número 76

Listo para rodar la quinta entrega de Indiana Jones tras reactivar con enorme éxito el papel de Han Solo en Star Wars, Harrison Ford, genio y figura icónica del mundo cinematográfico, está cerca de sus 76 años que celebrará el próximo 13 de julio. 

"Yo quiero que ocurra todo, quiero aprovechar cada oportunidad que se me presenta. He tenido una gran carrera y si hay algo que ha impedido que me duerma en los laureles es el trabajo. No quiero parar", dijo el actor en una entrevista.

Lo que Ford desea, Hollywood lo pone en marcha. El estadounidense será casi un octogenario cuando la quinta parte de la saga arqueológica llegue a los cines.

Como lo aseguró Steven Spielberg en el año 2011, "Harrison Ford puede encarnar a Indiana Jones hasta los 90 años si así lo desea". Sea como sea, el actor es consciente de que su legado estará siempre asociado al cine de acción y aventuras, un género al que llegó de casualidad al conocer a George Lucas durante las audiciones para Star Wars, mientras trabajaba como carpintero.

En el terreno personal, el reconocido actor disfruta de su familia en las montañas de Wyoming y también surcando los cielos, con algún sobresalto incluido a pesar de ser un experimentado piloto y amante de la aviación.

En febrero aterrizó su avioneta en una pista equivocada pasando por encima de un avión de pasajeros en Orange County, y en 2015 se estrelló en un campo de golf cercano al aeropuerto de Santa Mónica en California, lo que le produjo fracturas en el tobillo y la pelvis.

"Mi amor por el cielo es mucho más grande que cualquier susto que me lleve", dijo Ford tras aquel incidente.

Un rasgo determinante en él es que cuando quiere algo lo persigue con ahínco y es perfeccionista. En fin, el aclamado actor de Indiana Jones celebrará junto a sus cinco hijos su cumpleaños número 76.