Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Hangout Chat estará disponible en G Suite para empresas

La nueva app empresarial de mensajería podría ser una alternativa para Slack, ya que la disfrutarán todos los suscriptores sin ningún costo adicional.

Hangout Chat estará disponible en G Suite para empresas
Hangout Chat estará disponible en G Suite para empresas

Google lanzará esta semana Hangouts Chat, un servicio que permite a los usuarios comunicarse entre sí en privado o en grupos, y trabajar en colaboración en proyectos.

El software se presentó por primera vez en marzo del año pasado, pero hasta la fecha solo ha estado disponible para las empresas inscritas en el Programa para Primeros Usuarios de Google.

Hangouts Chat representa una gran revisión de la estrategia de mensajería de Google, que señala su entrada en el campo de la comunicación empresarial.

Para las empresas que ya pagan por las herramientas de G Suite, Hangouts Chat podría ser una alternativa atractiva a Slack, ya que se incluirá para todos los suscriptores de G Suite sin costo adicional. También está estrechamente integrado con otras aplicaciones de G Suite.

Con Hangouts Chat, los usuarios podran subir elementos desde Drive, trabajar juntos en documentos, hojas de cálculo o diapositivas y realizar videollamadas grupales en Hangouts MeetAquellos con credenciales de administrador también pueden archivar, exportar y guardar datos de Chat utilizando la aplicación integrada Vault.

Google también promete que el Hangouts Chat usará la AI de la compañía para hacer que los flujos de trabajo sean más eficientes.

Se agregarán características de aprendizaje automático durante los próximos meses, e incluirán automáticamente horas de reunión según la ubicación y disponibilidad de los asistentes. En tanto, otra de las novedades sería la función llamada "Acceso rápido en documentos", que sugerirá archivos relevantes en Drive a los usuarios basados en su actividad.

Además del lanzamiento de Hangouts Chat, Google también realiza algunas actualizaciones menores a otros productos de G Suite.