Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Halloween: hombre disfrazado con traje medieval mató a dos personas con una espada en Canadá

La Policía logró detener al atacante, de 24 años, que también hirió a otras cinco víctimas. Ocurrió en la noche del sábado.

Halloween: hombre disfrazado traje medieval mató a dos personas con una espada en Canadá
Halloween: hombre disfrazado traje medieval mató a dos personas con una espada en Canadá

Vestido con un traje medieval y armado con una katana, una espada japonesa, un joven asesinó a dos personas e hirió a otras cinco durante los festejos de Halloween en Canadá. El hecho tuvo lugar en la noche del sábado 31 y en la ciudad de Quebec.

“Durante la celebración de Halloween (Noche de Brujas) nos sumergimos en una noche de horror cuando un hombre de 24 años, que no vive en Quebec, se acercó a nosotros con la intención de causar el mayor número de víctimas posibles”, manifestó el jefe del servicio de policía local, Robert Pigeon. Las autoridades también aseguraron que el atacante no pertenece “a un grupo terrorista”.

Karin Lacoste, residente de Quebec, declaró ante a la cadena de noticias LCN que cuando salió a comprar comida en esa zona fue alertada por varios policías que estaban apostados allí con chalecos antibalas: “Uno de ellos me dijo ‘corre a casa porque hay alguien caminando por ahí, es un asesino y ha matado gente’”, detalló la mujer.

Las dos víctimas fatales eran residentes de Quebec, una ciudad que tras el hecho está “de luto”, según manifestó la vice primera ministra de la región, Geneviève Guilbault.

Por su parte el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se expresó desde su cuenta de Twitter y precisó: “Estoy desconsolado por los seres queridos de las dos personas que murieron en este horrible ataque. Deseo una pronta recuperación a los heridos”.

La Policía comunicó que cinco heridos han sido trasladados a un hospital local, sin facilitar más detalles sobre su estado. “Están por determinar, pero son ataques graves”, señaló el portavoz policial Etienne Doyon.