Hachiko, la película más emotiva de Richard Gere

Sin duda es la cinta más triste del actor, pero de las más recordadas por la increíble historia que cuenta.

Hachiko, la película más emotiva de Richard Gere
Hachiko, la película más emotiva de Richard Gere

Hachiko es una de las películas más recientes de Richard Gere, en la cual se cuenta la historia del perro akita japonés que esperó durante casi 10 años el regreso de su dueño en una estación de ferrocarril donde siempre llegaba.

Richard Gere interpreta a un profesor universitario que encuentra al pequeño cachorro y lo adopta. En palabras del propio actor, es una película con una historia importante, emocionante y misteriosa que lo conmovió profundamente cuando leyó el guion y hasta lo hizo llorar cuando la vio en dos oportunidades.

El rodaje fue bastante fuerte porque actuaban con un animal y hay que ser paciente, cuidadoso y esperar durante horas, así como ser sensible a sus cambios de humor, observarlo, jugar con él. Solamente se debe saber esperar, aguantar y seguir esperando.

El perro que hizo el papel de Hachi y otros dos que participaron en alguna escenas contaron con la asistencia de sus entrenadores, una asistencia que es fundamental ya que solamente reaccionan a los entrenadores que los han cuidado desde que nacieron.

El resto del equipo, incluyendo los actores, no podían tocarlos y ni siquiera establecer contacto visual con ellos.

Hay que recordar que la historia está basada en un hecho que fue real, lo cual la hace aún más conmovedora de lo normal. Durante la trama resulta imposible no imaginar todo lo que tuvo que pasar el atika japonés extrañando y añorando el regreso de su dueño, su compañero a quien amaba profundamente.

Durante ese año Gere estuvo en otros proyectos que al final sumaron tres películas, por lo que en su momento declaró que sentía que se estaba volviendo "loco" y además que Hachiko había sido la que más lo había marcado por lo emotiva que es la historia.