Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Habitantes de Anantapur, India, "aparecen" en las calles de Badajoz para dar a conocer su cultura

Durante mes y medio una fotógrafa retrató las condiciones de vida y la situación de estas personas y las dieron a conocer junto a otras organizaciones.

Habitantes de Anantapur, India, aparecen en las calles de Badajoz para dar a conocer su cultura
Habitantes de Anantapur, India, aparecen en las calles de Badajoz para dar a conocer su cultura

Desde mediados de noviembre y hasta el próximo 15 de diciembre, la Avenida de Colón de Badajoz alberga la exposición 'Tierra de sueños. Cristina García Rodero', una muestra fotográfica que refleja la vida cotidiana de los habitantes de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, una de las zonas más pobres de la India.

La exposición, organizada por la Fundación 'la Caixa' y el Ayuntamiento de Badajoz, y que está formada por 40 fotografías, es fruto del trabajo que llevan desarrollando conjuntamente 'la Caixa' y la Fundación Vicente Ferrer en la India para mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables.

En este caso se contó con Cristina García Rodero para documentar la situación y las condiciones de vida de las comunidades de Anantapur.


Durante mes y medio, la fotógrafa visitó hospitales, centros de acogida de mujeres víctimas de maltrato, talleres, escuelas y casas, "logrando retratos que dan voz a aquellas personas a menudo olvidadas: niños y niñas, personas con discapacidad y, muy especialmente, mujeres".

El resultado del proyecto es "un torrente de imágenes representativas de las comunidades rurales de la India que cautiva por la calidad compositiva y la viveza de sus imágenes" y en el que "García Rodero nos propone una particular forma de ver la India, un mundo complejo y fragmentado".

Fuente: DPA.