Gwyneth Paltrow nació en el seno de una familia de actores

El padrino de la también cantante estadounidense es el famoso director de cine Steven Spielberg.

Gwyneth Paltrow nació en el seno de una familia de actores
Gwyneth Paltrow nació en el seno de una familia de actores

Rodeada de artistas creció la famosa actriz Gwyneth Paltrowde allí que cuando le tocó estar delante de una cámara se sintió como pez en el agua.

Paltrow nació en Los Ángeles, Estados Unidos, el 27 de septiembre de 1972.  Su padre fue el productor de cine y director de televisión Bruce Paltrow, de origen bielorruso, quien falleció repentinamente a la edad de 58 años, a causa de una neumonía en Roma, Italia; mientras que su madre es la actriz Blythe Danner, de origen alemán, reconocida por su participación en numerosas series de televisión y películas del séptimo arte.

El hermano de Paltrow, de nombre Bruce, también es director y sus primas San Paltrow y Katherine Moennig. Esta última ganó popularidad  por su papel antagónico en la serie The L Word (La palabra L), que narra la vida, las aventuras y desventuras de mujeres lesbianas, sus amigas, familias y amantes.

Paltrow solo culminó un semestre de Historia del Arte en la Universidad de California en Los Ángeles, y posteriormente decidió probar suerte en Nueva York. 

De la mano de su padrino, el famoso director de cine Steven Spielberg, dio sus primeros pasos en el séptimo arte. Con un pequeño papel en la película de aventuras y fantasías Hook (Hook, el retorno del Capitán Garfio) en 1991, Paltrow se estrenó en el cine.

En esta película participaron actores de la talla de Robin Williams y Dustin Hoffman en los papeles de Peter Pan y el capitán James Garfio.

Luego de su debut, actuó en Flesh and Bone y posteriormente en Seven (1995), donde hizo el papel de Tracy Millis, que le dio popularidad internacional.

Paltrow, quien también es cantante, se ganó un Oscar, un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores como mejor actriz.

Su actuación en Shakespeare in Love (1998), donde interpretó a Viola de Lesseps, la hizo merecedora de todos esos galardones. John Philip Madden fue el director de este filme.