Gwyneth Paltrow: su amor por la cultura española

La actriz habla perfectamente el español y siente a España como su segunda casa.

Gwyneth Paltrow: su amor por la cultura española
Gwyneth Paltrow: su amor por la cultura española

La polifacética actriz Gwyneth Paltrow es una mujer a quien le sobra talento. Además de actuar y cantar, habla tres idiomas, entre ellos el español.

A la edad de 15 años, Paltrow viajó a España como parte de un intercambio escolar para vivir así una de las experiencias más maravillosas de su vida.

La estadounidense se alojó en Talavera de la Reina en Toledo, y aprendió a hablar el español perfectamente. Hizo muchas amistades y disfrutó su adolescencia a plenitud.

Le gustó tanto el país español que a sus 47 años cada vez que puede visita a la familia con la que compartió varios meses, y a los amigos que dejó en ese lugar que recuerda con tanto cariño, según sus propias confesiones.

Para la protagonista de Shakespare enamorado, España es como su segunda casa, de hecho asegura que es totalmente diferente a Estados Unidos, a propósito de la historia que envuelve al país europeo, donde aún se conservan edificios que tienen muchísimos años.

Asimismo, Paltrow considera que en España la gente lleva la vida con más calma que en Estados Unidos y puso como ejemplo la cotidianidad en Nueva York, donde el corre y corre de todos los días es inevitable. “La tranquilidad de España te permite disfrutar más de la familia”, señaló.

Es tanto el apego que Paltrow siente por España y lo querida que es ella en esta nación que en 2003 recibió el título de Hija Adoptiva de Talavera de la Reina.

Paltrow también rodó el programaSpain...on the road again, y a través de un total de 13 capítulos mostró al público norteamericano la gastronomía española, así como las zonas fascinantes de este país. También escribió un libro de recetas de cocina estadounidense con influencia española, que tuvo gran acogida en 2010.

Además de español y su lengua materna inglés, la actriz habla francés. Y es que a los 20 años de edad estuvo en París durante el verano.