Gwyneth Paltrow actuó junto a su madre en Cruel Doubt

También compartieron escena en la película Sylviadirigida por Christine Jeffs en 2003.

Gwyneth Paltrow actuó junto a su madre en Cruel Doubt
Gwyneth Paltrow actuó junto a su madre en Cruel Doubt

Estar siempre rodeada de actores y productores le facilitó el desenvolvimiento frente a las cámaras a la actriz norteamericana Gwyneth Paltrow.

Desde pequeña vio que su padre Bruce Paltrow se ganaba la vida como productor de cine y director de televisión, mientras que su madre, la actriz Blythe Danner, se metía en diversos papeles, tanto en la pequeña como en la gran pantalla.

Por si fuera poco, Bruce, el hermano de Gwyneth, también es director y sus primas San Paltrow y Katherine Moennig son actrices.

Para satisfacción de Paltrow, en el año 1992 tuvo el placer de trabajar junto a su madre Blyther Danne en la película Cruel Doubt, transmitida en dos partes en la cadena de televisión National Broadcasting Company en los Estados Unidos y en la CTV Televisión Network en Canadá.

La cinta trata sobre el crimen de Lieth Vol Stein en 1988, a manos de su hijastro y dos amigos. La esposa de Vol Stein, Bonnie (Blyther Danne), también fue atacada en esa oportunidad, pero sobrevivió y buscó a un abogado cuando la policía trató de culpar a su hijo Chris Pritchard del crimen.  

Paltrow hizo el papel de Ángela Pritchard, hija de Bonnie, lo que indica que tenían el mismo parentesco que en la vida real.

Gwyneth Paltrow Blyther Danne igualmente compartieron escena en la película Sylvia, dirigida por Christine Jeffs en 2003.

La trama narra la relación sentimental entre los poetas Sylcia Plath (Gwyneth Paltrow) y Ted Hughes. La película se inicia con una reunión en Cambridge en 1956 y culmina con el suicidio de Sylvia Plath en 1963.

La relación madre e hija entre Gwyneth y Blyther es muy estrechaCuando Paltrow era una niña cantaba a dúo con su progenitora y ambas recitaban versos juntas. 

A pesar de que Paltrow ya sentía inclinación por el mundo del espectáculo, su madre quería que fuera antropóloga; sin embargo, el destino de su hija fue otro.

El hecho de ser ahijada del director, productor y guionista Steven Spielberg ayudó a Paltrow a entrar a este mundo. En 1991, Spielberg le dio un pequeño papel en Hook, donde interpretó a  la joven Wendy.