Guionista de House of Cards tardaba siete meses en escribir cada temporada

Durante las primeras cuatro producciones de la serie, Beau Willimon fungió como showrunner.

Guionista de House of Cards tardaba siete meses en escribir cada temporada
Guionista de House of Cards tardaba siete meses en escribir cada temporada

Siete meses invirtió el guionista y dramaturgo estadounidense, Beau Willimon, para escribir cada temporada de la serie estadounidense House of Cards, cuya producción le cuesta unos 100 millones de dólares a Netflix.

Willimon, quien nació el 26 de octubre de 1997, es el creador de la serie original y fue showrunner durante las primeras cuatro temporadas.

El estadounidense, quien está trabajando en una serie para Hulu sobre la primera misión al planeta Marte, que se estrenó recientemente, hizo los ajustes necesarios en House of Cards de acuerdo al estilo estadounidense, para diferenciarla de la serie trasmitida por la BBC del mismo nombre para Netflix.

Como su padre era capitán de la Marina estadounidense, la familia de Willimon cambiaba de residencia con regularidad. Su nombre completo es Pack Beauregard Beau Willimon. 

Sus trabajos como dramaturgo, guionista y productor lo hacen merecedor de un reconocido mérito en el mundo de la gran pantalla.

Entre las localidades en la que vivió Beau Willimon están Hawaii, San Francisco, California, Filadelfia, Pensilvania y finalmente en St. Louis, Missouri, luego de que su padre se jubilara para después dedicarse a ejercer la carrera del derecho.

Willimon asistió a la escuela John Burroughs, donde tomó clases de teatro que fueron dictadas por Jon Hamm. Se graduó en 1995.

Luego se especializó en artes visuales y recibió una licenciatura de la Universidad de Columbia en 1999. Un año más tarde estuvo como voluntario y pasante para la campaña senatorial de Charles Schumer, lo que lo llevó a empleos con la campaña senatorial de 2000 de Hillary Clinton, la campaña presidencial de Bill Bradley en 2000 y la de Howard Dean.

Después de graduarse trabajó para el Ministerio del Interior para el gobierno estonio en Tallin, como parte de una confraternidad, y durante esta revisó y escribió resúmenes de miles de páginas de documentos relacionados con la Unión Europea (UE).

Beau Willimon renunció a la producción de House of Cards en enero de 2016.