ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Guionista de House of Cards tardaba siete meses en escribir cada temporada

Durante las primeras cuatro producciones de la serie, Beau Willimon fungió como showrunner.

18 de septiembre 2018, 14:02hs
Guionista de House of Cards tardaba siete meses en escribir cada temporada
Guionista de House of Cards tardaba siete meses en escribir cada temporada
Seguinos en Google

Siete meses invirtió el guionista y dramaturgo estadounidense, Beau Willimon, para escribir cada temporada de la serie estadounidense House of Cards, cuya producción le cuesta unos 100 millones de dólares a Netflix.

Willimon, quien nació el 26 de octubre de 1997, es el creador de la serie original y fue showrunner durante las primeras cuatro temporadas.

El estadounidense, quien está trabajando en una serie para Hulu sobre la primera misión al planeta Marte, que se estrenó recientemente, hizo los ajustes necesarios en House of Cards de acuerdo al estilo estadounidense, para diferenciarla de la serie trasmitida por la BBC del mismo nombre para Netflix.

Como su padre era capitán de la Marina estadounidense, la familia de Willimon cambiaba de residencia con regularidad. Su nombre completo es Pack Beauregard Beau Willimon. 

Sus trabajos como dramaturgo, guionista y productor lo hacen merecedor de un reconocido mérito en el mundo de la gran pantalla.

Entre las localidades en la que vivió Beau Willimon están Hawaii, San Francisco, California, Filadelfia, Pensilvania y finalmente en St. Louis, Missouri, luego de que su padre se jubilara para después dedicarse a ejercer la carrera del derecho.

Willimon asistió a la escuela John Burroughs, donde tomó clases de teatro que fueron dictadas por Jon Hamm. Se graduó en 1995.

Luego se especializó en artes visuales y recibió una licenciatura de la Universidad de Columbia en 1999. Un año más tarde estuvo como voluntario y pasante para la campaña senatorial de Charles Schumer, lo que lo llevó a empleos con la campaña senatorial de 2000 de Hillary Clinton, la campaña presidencial de Bill Bradley en 2000 y la de Howard Dean.

Después de graduarse trabajó para el Ministerio del Interior para el gobierno estonio en Tallin, como parte de una confraternidad, y durante esta revisó y escribió resúmenes de miles de páginas de documentos relacionados con la Unión Europea (UE).

Beau Willimon renunció a la producción de House of Cards en enero de 2016.

Las más leídas

1

Jésica Cirio rompió el silencio sobre su sorpresivo embarazo con Nicolás Trombino: "Estoy muy feliz"

2

Jésica Cirio confirmó que está embarazada de Nicolás Trombino y se supo el sexo del bebé

3

Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron después de tres años juntos: los escandalosos motivos

4

Revelaron la pericia psiquiátrica de Anna del Boca en su juicio contra Biasotti: todos los detalles

5

Ximena Capristo explotó contra Paula Chaves en vivo y la acusó de mentir: “Habló de mi hijo y de otros más”

Temas de la nota

Beau Willimon

Más notas sobre Virales

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Se quiere ir! Picoya explotó contra Gran Hermano y pidió abandonar la casa
  • “Desagradable”: el gesto de Lolo Poggio en Gran Hermano que no pasó desapercibido
  • Gianinna lloró en el juicio por la muerte de Maradona: “Me sentí hostigada y me faltaron el respeto”
  • La drástica medida de Wanda Nara para proteger a sus hijas con Mauro Icardi que desató un escándalo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit