ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Guillermo del Toro va por su consagración en los premios Oscar

El director de La forma del agua es uno de los candidatos más fuertes para quedarse con el premio a Mejor Director.

23 de febrero 2018, 15:43hs
Guillermo del Toro va por su consagración en los premios Oscar
Guillermo del Toro va por su consagración en los premios Oscar

Guillermo del Toro es uno de los directores que figura con grandes posibilidades de consagrarse como ganador de la categoría Mejor Director, luego de que su película La forma del agua recibiera 13 nominaciones a los premios Oscar y muy buenos comentarios por parte de la crítica.

El director mexicano recientemente se hizo acreedor de un Globo de Oro y un premio BAFTA en esta categoría, y aspira el próximo 4 de marzo a subirse al escenario del Teatro Dolby de la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos, para retirar la que sería la primera estatuilla dorada de su carrera, luego de la participación que tuvo en 2007 con la película El Laberinto del Fauno.

En esa edición, la cinta de Del toro fue nominada en seis categorías, entre ellas las de Mejor Película de habla no inglesa, Mejor Guion Original y Mejor Banda Sonora; sin embargo, no pudo quedarse con ninguna de las tres estatuillas que fueron ganadas por La vida de otros, Pequeña Miss Sunshine y Babel, respectivamente. El resto de nominaciones significaron un Oscar como Mejor Fotografía, Mejor diseño de Producción y Mejor Maquillaje.

Los inicios de Del Toro en el cine data de 1985 y entre sus películas más destacadas además de El Laberinto del Fauno están El Espinazo del diablo, Blade II, Hellboy, Pacific Rim, entre otras. Su última producción La forma del agua relata la historia de amor entre una empleada muda y una extraña criatura marina.

Con esta carta, Del Toro buscará consagrarse ganador en la edición número 90° de los Premios de la Academia como Mejor Director, categoría en la que se medirá a otros directores de gran talla como Christopher Nolan (Dunkerque), Jordan Peele (Déjame Salir), Paul Thomas Anderson (El hilo invisible) y Greta Gerwig (Lady Bird).

Las más leídas

1

Yanina Latorre sorprendió al halagar a un famoso con el que estuvo muy enfrentada: “¡Me encanta!”

2

Mauro Icardi descubrió una deuda millonaria de Wanda Nara en Italia: cómo la usará a su favor

3

Qué dijo Adrián Suar sobre los rumores de romance con Rocío Robles

4

El presente de Diego Ramos en Sex, su rol como director y su secreto "anti age"

5

La Tana regresó a Gran Hermano y dejó sobres para los finalistas

Más notas sobre Virales

Bruce Lipton.

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

  La curiosa razón relacionada con Julio César por la que el gallo es el símbolo de Francia

La curiosa razón relacionada con Julio César por la que el gallo es el símbolo de Francia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rocío Robles confirmó su romance con Adrián Suar: “Estamos saliendo”
  • Los mejores y peores looks de los famosos en el estreno del musical de Rocky
  • La particular exigencia de Mauro Icardi en el restaurante uruguayo donde almorzó con la China Suárez
  • Ivana Icardi le dejó un mensaje a la China Suárez y apuntó directamente contra Wanda Nara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit