Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Guía de para sobrevivir a un “apocalipsis zombie” se vuelve viral en Twitter

La sorpresa abordó a muchos al conocer que una agencia de salud pública de EE.UU difundió un manual con consejos.

Guía de para sobrevivir a un “apocalipsis zombi” se vuelve viral en Twitter
Guía de para sobrevivir a un “apocalipsis zombi” se vuelve viral en Twitter

Aunque fue creada hace una década por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), una singular guía que da consejos para la sobrevivencia durante un “apocalipsis zombie” está recobrando popularidad en las redes con la pandemia de Covid-19.

El texto fue redactado por la agencia norteamericana para enseñar a actuar en situaciones de emergencia, así como atraer más atención hacia sus servicios. Y es que lo que se inició como una campaña irónica para captar nuevos públicos “ha demostrado ser una plataforma muy eficaz”, tal cual figura en un mensaje actualizado el pasado 23 de febrero en la página web del CDC.

Las repercusiones y los memes entre los internautas no tardaron en surgir. Hoy, son muchos los que comparten con ironía en Twitter cómo se preparan para la supuesta World War Z (Guerra Mundial de Zombis), en alusión recomendaciones lanzadas por el CDC.

El ente de salud pública destaca que sus directrices pueden ser muy útiles no sólo para enfrentarse a un mundo repleto de zombis, sino a todo tipo de desastres naturales (terremotos, inundaciones y otros).

Según detalló RT, la agencia recomienda disponer de un kit de emergencia, que comprende agua, alimentos y otros bienes, para poder sobrevivir durante los primeros días de un cataclismo o hasta encontrar un campo de refugiados sin zombis.

La lista incluye:

  • Agua (1 galón diario por persona)

  • Alimentos (no perecederos y que coma con regularidad)

  • Medicamentos (con receta y sin receta)

  • Herramientas y suministros (cuchillo, cinta adhesiva, radio a batería, etc.)

  • Saneamiento e higiene (lejía doméstica, jabón, toallas, etc.)

  • Ropa y ropa de cama (una muda de ropa para cada miembro de la familia y mantas)

  • Documentos importantes (copias de su licencia de conducir, pasaporte y certificado de nacimiento, por nombrar algunos)

  • Suministros de primeros auxilios ( si un zombi lo muerde, no valen de nada)

También es importante elaborar un plan de emergencia. Primero, es necesario identificar el tipo de emergencia afrontada. Luego, el plan debe incluir un lugar de reencuentro, en el caso de que los zombis invadan su hogar.

Claro que además hay que tener a mano una lista de contactos útiles (policía, equipos de rescate contra los zombis), así como asegurarse de que su familia podrá estar al tanto en cuanto a su bienestar personal. Finalmente, se necesita trazar una ruta de evacuación planificada, para escapar rápidamente de la zona afectada por los zombis