ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Un guía detiene la furia de un elefante con su mirada

El experimentado conservacionista Alan McSmith vivió un incomodo episodio del que logró salir airoso gracias a su experiencia.

04 de enero 2018, 16:28hs
El experimentado conservacionista Alan McSmith vivió un incomodo episodio
El experimentado conservacionista Alan McSmith vivió un incomodo episodio
Seguinos en Google

Alan McSmith, un guía de safaris en África con más de 30 años de experiencia vivió un encuentro muy tenso con un agresivo elefante, pero su reacción ha dejado sorprendido al mundo de las redes sociales, donde su vídeo se ha convertido en uno de los más reproducidos en el comienzo del año.

En el clip el famoso conservacionista se topa con un elefante salvaje, que al notar su presencia decide realizar una brutal embestida; sin embargo, la reacción de McSmith sorprendió a todos al quedarse parado en el lugar y detener la furia del animal con solo su mirada y lenguaje corporal.

En primera instancia el animal se detuvo a escasos metros de distancia del guía, quien prosiguió con algunos movimientos profesionales con los que buscó calmar definitivamente al elefante de unas cuantas toneladas.

Sus técnicas acompañadas de la experiencia parecían lograr su cometido hasta que nuevamente el animal decidió arremeter hacía la humanidad del guía, pero el resultado fue el mismo: McSmith se quedó sin moverse en su sitio y el animal otra vez se calmó a pocos metros de distancia.

Tras este último intento, el elefante decidió emprender su camino y McSmith hizo lo propio, pero sin antes mirar a la cámara para soltar una sonrisa que delató los momentos de tensión que vivió durante el incómodo episodio.

El video cuenta con cerca un millón de reproducciones en YouTube, plataforma donde fue cargado hace unos cuantos meses; sin embargo, ha sido en estos primeros días del 2018 cuando ha tomado gran protagonismo convirtiéndose en una noticia viral.

El seguimiento y la conservación de los elefantes es una prioridad en el trabajo que a diario realiza este reconoció guía en tierras africanas, donde ha liderado grandes proyectos que siempre han buscado mejorar y cuidar la vida silvestre de ese continente.

Las más leídas

1

Maxi López tomó una drástica decisión al enterarse de que sus hijos estaban al cuidado de Martín Migueles

2

Fernanda Iglesias contó la verdad detrás de la pelea entre Ángel de Brito, Andrea Taboada y Yanina Latorre

3

Pampita emocionó con la desgarradora carta a su hija Blanca Vicuña el día que hubiera cumplido 20 años: “Les presto mis zapatos”

4

Qué dijo Adabel Guerrero sobre el drama que terminó con su separación de Martín Lamela

5

Así está hoy Gina, la hija de Emilia Attias y el Turco Naim: las fotos con su mamá en un estreno

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mimi Alvarado reveló cuánto costaba el departamento que Marcelo Tinelli le pagaba a Milett Figueroa: “Fuerte”
  • Bestia Bebé lanzó “Yendo Rápido a Ningún Lugar”: un disco sobre crecer, cambiar y seguir adelante
  • Quiénes son los primeros convocados para el próximo MasterChef Celebrity con Wanda Nara
  • Yanina Latorre liquidó a Agustin Bernasconi tras el rumor de affaire con Wanda Nara: “Quedás como un...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit