ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Un guía detiene la furia de un elefante con su mirada

El experimentado conservacionista Alan McSmith vivió un incomodo episodio del que logró salir airoso gracias a su experiencia.

04 de enero 2018, 16:28hs
El experimentado conservacionista Alan McSmith vivió un incomodo episodio
El experimentado conservacionista Alan McSmith vivió un incomodo episodio
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Alan McSmith, un guía de safaris en África con más de 30 años de experiencia vivió un encuentro muy tenso con un agresivo elefante, pero su reacción ha dejado sorprendido al mundo de las redes sociales, donde su vídeo se ha convertido en uno de los más reproducidos en el comienzo del año.

En el clip el famoso conservacionista se topa con un elefante salvaje, que al notar su presencia decide realizar una brutal embestida; sin embargo, la reacción de McSmith sorprendió a todos al quedarse parado en el lugar y detener la furia del animal con solo su mirada y lenguaje corporal.

En primera instancia el animal se detuvo a escasos metros de distancia del guía, quien prosiguió con algunos movimientos profesionales con los que buscó calmar definitivamente al elefante de unas cuantas toneladas.

Sus técnicas acompañadas de la experiencia parecían lograr su cometido hasta que nuevamente el animal decidió arremeter hacía la humanidad del guía, pero el resultado fue el mismo: McSmith se quedó sin moverse en su sitio y el animal otra vez se calmó a pocos metros de distancia.

Tras este último intento, el elefante decidió emprender su camino y McSmith hizo lo propio, pero sin antes mirar a la cámara para soltar una sonrisa que delató los momentos de tensión que vivió durante el incómodo episodio.

El video cuenta con cerca un millón de reproducciones en YouTube, plataforma donde fue cargado hace unos cuantos meses; sin embargo, ha sido en estos primeros días del 2018 cuando ha tomado gran protagonismo convirtiéndose en una noticia viral.

El seguimiento y la conservación de los elefantes es una prioridad en el trabajo que a diario realiza este reconoció guía en tierras africanas, donde ha liderado grandes proyectos que siempre han buscado mejorar y cuidar la vida silvestre de ese continente.

Las más leídas

1

Yanina Latorre expuso la explosiva crisis de Eduardo Costantini y Elina Fernández por un celular: “Él se dio cuenta”

2

Andrés Gil contó toda la verdad sobre su relación con Gimena Accardi: “Muchas cosas son mentira pero otras...”

3

Qué dijo Yanina Latorre sobre la infidelidad de Andrés Gil y Gimena Accardi

4

Cinthia Fernández reapareció tras la filtración de su deuda millonaria de expensas: el llamativo posteo

5

La respuesta de Yanina a Andrés Gil

Más notas sobre Virales

Foto: IA
PLANAZO PARA EL FINDE

¿Qué necesita un gato para ser feliz? Las claves que muchos tutores pasan por alto

Foto: IA
MIRÁ

Yoga facial: 3 ejercicios para relajar el rostro y activar los músculos en pocos minutos

Banco de alimentos.
GOLAZO

Cómo es la campaña a beneficio de fundación Banco de Alimentos de Buenos Aires

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Yanina Latorre le pidió a Andrés Gil que se hiciera cargo de su infidelidad con Gimena Accardi y dio más detalles de la traición
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 11/09/26 INVITADOS: BENJAMÍN ALFONSO Y FIO GIMÉNEZ
  • Soledad Silveyra continúa internada: las últimas novedades sobre su salud
  • Quién se va de Gran Hermano el lunes 14 de septiembre de 2026 según las encuestas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit