Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Un guepardo intentó saciar su sed en una laguna y terminó devorado por un cocodrilo

El hecho sucedió en el Parque Nacional Kruger, de Sudáfrica, el pasado 3 de diciembre y fue publicado por WildEarth.

Un guepardo intentó saciar su sed en una laguna y terminó devorado por un cocodrilo
Un guepardo intentó saciar su sed en una laguna y terminó devorado por un cocodrilo

Impredecible. Así podría definirse la vida cotidiana de los animales salvajes, ya que nunca saben dónde y cuándo terminarán siendo acechados por el peligro.

Ahora, un nuevo video viral se vuelto tendencia en las redes: uno que capta el momento en el que un cachorro de guepardo intenta tomar agua de un estanque y termina siendo devorado por un enorme cocodrilo que lo observaba debajo del agua.

Las imágenes muestran el feroz ataque del reptil, que arrastra al felino bajo la superficie en menos de diez segundos. El hecho sucedió en el Parque Nacional Kruger, de Sudáfrica, el pasado 3 de diciembre y fue publicado en YouTube por WildEarth.

“Desafortunadamente, hemos perdido a uno de los cachorros machos. Se fue a beber justo al borde del agua. Esta es la parte más triste. Es tan doloroso. Es más que doloroso. Y no hay nada que podamos hacer”, se lamentó Busani Mtshali, el guía que estaba a cargo del safari.

WildEarth explicó que los recorridos son “completamente impredecibles y sin guión”, por lo que la experiencia resulta “auténtica y real”. “A veces, la naturaleza puede ser dura y difícil de entender”, expresó la organización en la descripción del video. 

“Si bien preferiríamos que escenas como esta tuvieran un final más feliz, cada animal tiene su papel que desempeñar en el ‘círculo de la vida’, incluso el cocodrilo”, agregaron.