El guasón de Jack Nicholson quedó como el mejor villano de películas de comics

 Una encuesta británica lo dio como el favorito absoluto.

El guasón de Jack Nicholson quedó como el mejor villano de películas de comics
El guasón de Jack Nicholson quedó como el mejor villano de películas de comics

Un estudio realizado por la página Casumo.com, con Greg Tatton-Brown a cargo, decretó que el personaje del guasón -o The Joker- interpretado por el genial Jack Nicholson para Batman (1989), fue el mejor villano de películas de comics jamás visto.

Este venció por muy poco a la oscarizada actuación del desaparecido Heath Ledger, quien dio una versión muy distinta del mismo papel en el filme de Christopher NolanBatman, The Dark Night (2008).

“Recuerdo que dormía un promedio de dos horas por noche, mientras actuaba como ese payaso psicópata, asesino y esquizofrénico con cero empatía. No podía dejar de pensar. Mi cuerpo estaba exhausto y mi mente seguía en marcha”, fue una de las últimas declaraciones que hiciera Legder a New York Daily News.

Se dice que Nicholson intentó advertirle a Heath sobre lo que podría sentir o experimentar al crear el personaje, que es quizás uno de los más complicados de la gran pantalla.

El guasón de Jack logró la aprobación del 23 por ciento de los votantes en la página, seguido por Heath y de tercero El Pingüino de Danny De Vito que observamos en la película Batman Returns (1992).

“Parece que Batman ha ayudado a catapultar villanos memorables, y no es de extrañar, cuando tienes actuaciones tan icónicas como las de Nicholson y Ledger, que ya pasaron a la historia del cine”, opinó Tatton-Brown.

Otros actores que completan el top cinco de los mejores villanos son Gene Hackman como el némesis de Superman, Lex Luthor; y el Loki de Tom Hiddlestone que disfrutamos en The Avengers (2012).

Si bien hablamos de los mejores, no podemos olvidar a quienes quedaron rápidamente en el olvido, como Arnold Schwarzenegger con su interpretación de Mr. Freeze en Batman & Robin (1997), y hasta Margot Robbie en la piel de Harley Quinn.