ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Groundfridge, un invento que da una vuelta a las tradicionales bodegas para refrigerar alimentos sin electricidad

La innovadora nevera se entierra simplemente bajo tierra y se mantiene a una temperatura fresca de entre 10 y 12 grados centígrados durante todo el año.

31 de julio 2021, 23:48hs
Groundfridge, un invento que da una vuelta a las tradicionales bodegas para refrigerar alimentos sin electricidad
Groundfridge, un invento que da una vuelta a las tradicionales bodegas para refrigerar alimentos sin electricidad
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Mantener la comida fresca sin necesidad de utilizar un frigorífico conectado a la corriente eléctrica es posible. Groundfridge es un nuevo sistema de refrigeración basado en un principio básico que se remonta a siglos y que da lugar a una versión innovadora de las bodegas tradicionales.

En otras palabras, Groundfridge es una nevera gigante que no necesita electricidad y tiene una capacidad de almacenamiento de 3.000 litros, lo que permite almacenar la misma cantidad de alimentos que 20 frigoríficos de tamaño familiar.

La innovadora nevera se entierra simplemente bajo tierra y se mantiene a una temperatura fresca de entre 10 y 12 grados centígrados durante todo el año

Al cavar un hoyo y cubrir la nevera con un metro y medio de tierra gruesa excavada, la temperatura central de la nevera apenas varía, y un ventilador adicional accionado por baterías inhala aire fresco durante los momentos más fríos de la noche para refrescar el aire y enfriar aún más las cosas.

Según sus creadores, este práctico invento holandés "responde a las necesidades de las personas y empresas que tienen su propia huerta o colección de vinos y que llevan una vida moderna y autosuficiente".

Fuente DPA.

Las más leídas

1

Natalia Pastorutti confirmó su separación después de 30 años en pareja: “Es una cuestión privada”

2

Yanina Latorre expuso la explosiva crisis de Eduardo Costantini y Elina Fernández por un celular: “Él se dio cuenta”

3

La dolorosa confesión de Lola de Gran Hermano tras separarse de Manuel Ibero: “Encontré una mentira”

4

Por qué Rodrigo Lussich enfureció con la mamá de Tini Stoessel en vivo

5

Cinthia Fernández reapareció tras la filtración de su deuda millonaria de expensas: el llamativo posteo

Temas de la nota

virales

Más notas sobre Virales

Foto: IA
PLANAZO PARA EL FINDE

¿Qué necesita un gato para ser feliz? Las claves que muchos tutores pasan por alto

Foto: IA
MIRÁ

Yoga facial: 3 ejercicios para relajar el rostro y activar los músculos en pocos minutos

Banco de alimentos.
GOLAZO

Cómo es la campaña a beneficio de fundación Banco de Alimentos de Buenos Aires

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Yanina Latorre le pidió a Andrés Gil que se hiciera cargo de su infidelidad con Gimena Accardi y dio más detalles de la traición
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 11/09/26 INVITADOS: BENJAMÍN ALFONSO Y FIO GIMÉNEZ
  • Soledad Silveyra continúa internada: las últimas novedades sobre su salud
  • Quién se va de Gran Hermano el lunes 14 de septiembre de 2026 según las encuestas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit