ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Groundfridge, un invento que da una vuelta a las tradicionales bodegas para refrigerar alimentos sin electricidad

La innovadora nevera se entierra simplemente bajo tierra y se mantiene a una temperatura fresca de entre 10 y 12 grados centígrados durante todo el año.

31 de julio 2021, 23:48hs
Groundfridge, un invento que da una vuelta a las tradicionales bodegas para refrigerar alimentos sin electricidad
Groundfridge, un invento que da una vuelta a las tradicionales bodegas para refrigerar alimentos sin electricidad
Seguinos en Google

Mantener la comida fresca sin necesidad de utilizar un frigorífico conectado a la corriente eléctrica es posible. Groundfridge es un nuevo sistema de refrigeración basado en un principio básico que se remonta a siglos y que da lugar a una versión innovadora de las bodegas tradicionales.

En otras palabras, Groundfridge es una nevera gigante que no necesita electricidad y tiene una capacidad de almacenamiento de 3.000 litros, lo que permite almacenar la misma cantidad de alimentos que 20 frigoríficos de tamaño familiar.

La innovadora nevera se entierra simplemente bajo tierra y se mantiene a una temperatura fresca de entre 10 y 12 grados centígrados durante todo el año

Al cavar un hoyo y cubrir la nevera con un metro y medio de tierra gruesa excavada, la temperatura central de la nevera apenas varía, y un ventilador adicional accionado por baterías inhala aire fresco durante los momentos más fríos de la noche para refrescar el aire y enfriar aún más las cosas.

Según sus creadores, este práctico invento holandés "responde a las necesidades de las personas y empresas que tienen su propia huerta o colección de vinos y que llevan una vida moderna y autosuficiente".

Fuente DPA.

Las más leídas

1

Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”

2

Mariano Martínez presentó a su nueva novia Meli en el estreno de su obra con Nicolás Cabré

3

La drástica decisión de Marcelo Corazza en medio del juicio por trata de personas

4

Jugada polémica en Gran Hermano: Sol Abraham pidió apoyo a sus seguidores para lograr su estrategia de juego

5

El impactante cambio de Gladys La Bomba Tucumana antes de entrar a Gran Hermano: los retoques estéticos que se hizo

Temas de la nota

virales

Más notas sobre Virales

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 23/04/26 - MARCELO MOURA SE PREPARA PARA LA GIRA NACIONAL CON “VIRUS”
  • Gran Hermano: quién lidera la votación para ser eliminado el 27 de abril
  • Francisco Tinelli reveló por qué es perfil bajo y cómo lleva el peso de su apellido con Juana
  • La foto íntima de Marcelo Tinelli con su nueva novia que sorprendió a todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit