ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Griu, el gato “vampiro” que vende libros para ayudar a un refugio de animales

El felino, al que nadie quería adoptar por sus singulares colmillos, ahora colabora con otros y es sensación en Instagram.

16 de octubre 2020, 13:02hs
Griu, el gato “vampiro” que vende libros para ayudar a un refugio de animales
Griu, el gato “vampiro” que vende libros para ayudar a un refugio de animales
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Sus rasgos particulares lo volvieron tan popular que su dueña decidió usar su fama para un fin solidario. Esa es la historia de Griu, el gatito que se volvió estrella de Instagram y vive junto a su ama, Olga Apazieva, en la ciudad de Ekaterimburgo, Rusia.

Y es que el felino ostenta unos colmillos bajos que simulan a los de un vampiro. Rasgo que lo volvió popular luego de que Apazieva comenzara a publicar fotos suyas en su cuenta de Instagram.

Fue entonces cuando la mujer decidió fotografiar a Griu junto a distintos tipos de libro con fines caritativos. Así es como Olga dona luego el dinero de las ventas a un refugio de animales abandonados que requieren la atención debida.

Apazieva también contó que su popular mascota pasó mucho tiempo en un centro de este tipo, debido a que nadie quería adoptarlo por su aspecto de “vampiro”. “Todo el mundo lo rechazaba por sus dientes. Pero a mí me gustan los animales raros. Ahora, en cambio, me preguntan: '¿qué raza es esta, dónde puedo conseguir un gato con esos dientes'?”, agregó la mujer.

Griu también tiene un hermano muy particular: Rex, un chihuahua al que le falta una pata delantera y también es toda una celebridad de las redes sociales. “Al principio solo el perrito Rex se dedicaba a la venta, pero luego apareció Griu. Y ahora ya recibe más 'me gusta' que Rex", reconoce la mujer, que en los últimos cuatro meses y gracias a los dos animales vendió más de 180 libros.

View this post on Instagram

A post shared by Кот-вампир🧛🏿 Пёс-тираннозавр🦖 (@t_rex_ekb)

Las más leídas

1

Lali mostró cómo fue su casamiento con Pedro Rosemblat y compartió fotos inéditas de la celebración

2

Valentín Yankelevich ganó su primera carrera en TC2000 y se la dedicó a Romina Yan: “Le hablé en la vuelta previa”

3

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

4

Susana Roccasalvo calificó de “grasada” el operativo para ocultar la torta de Lali Espósito y la cantante la mostró

5

Marcelo Polino reveló quién se quedará con Intrusos tras la separación de Lussich y Pallares

Más notas sobre Virales

“En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”. Foto: Freepik
Consejos útiles

Especialistas en jardinería no dudan: “En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”

El adiestrador canino Thomi Müller advierte sobre la manipulación de los perros. Foto: Unsplash
Mascotas

Thomi Müller, adiestrador canino, no duda: “Tu perro te está manipulando y vos ni te das cuenta”

Una planta que estaba en las casas de las abuelas vuelve a ser tendencia. Foto: IA
Trucos caseros

Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • No es un avocado toast: Ximena Sáenz reveló cómo hacer un sándwich de palta y huevo frito irresistible
  • Colita de cuadril rellena a la parrilla con queso, panceta y morrones de colores: la receta “bomba” del uruguayo Ale Acland
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 2 de noviembre de 2026
  • Valentín Yankelevich ganó su primera carrera en TC2000 y se la dedicó a Romina Yan: “Le hablé en la vuelta previa”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit