Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Griu, el gato “vampiro” que vende libros para ayudar a un refugio de animales

El felino, al que nadie quería adoptar por sus singulares colmillos, ahora colabora con otros y es sensación en Instagram.

Griu, el gato “vampiro” que vende libros para ayudar a un refugio de animales
Griu, el gato “vampiro” que vende libros para ayudar a un refugio de animales

Sus rasgos particulares lo volvieron tan popular que su dueña decidió usar su fama para un fin solidario. Esa es la historia de Griu, el gatito que se volvió estrella de Instagram y vive junto a su ama, Olga Apazieva, en la ciudad de Ekaterimburgo, Rusia.

Y es que el felino ostenta unos colmillos bajos que simulan a los de un vampiro. Rasgo que lo volvió popular luego de que Apazieva comenzara a publicar fotos suyas en su cuenta de Instagram.

Fue entonces cuando la mujer decidió fotografiar a Griu junto a distintos tipos de libro con fines caritativos. Así es como Olga dona luego el dinero de las ventas a un refugio de animales abandonados que requieren la atención debida.

Apazieva también contó que su popular mascota pasó mucho tiempo en un centro de este tipo, debido a que nadie quería adoptarlo por su aspecto de “vampiro”. “Todo el mundo lo rechazaba por sus dientes. Pero a mí me gustan los animales raros. Ahora, en cambio, me preguntan: '¿qué raza es esta, dónde puedo conseguir un gato con esos dientes'?”, agregó la mujer.

Griu también tiene un hermano muy particular: Rex, un chihuahua al que le falta una pata delantera y también es toda una celebridad de las redes sociales. “Al principio solo el perrito Rex se dedicaba a la venta, pero luego apareció Griu. Y ahora ya recibe más 'me gusta' que Rex", reconoce la mujer, que en los últimos cuatro meses y gracias a los dos animales vendió más de 180 libros.