ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Greta Gerwig, la quinta mujer nominada a Mejor Dirección en los premios Oscar

Kathryn Bigelow es la única dama que ha resultado ganadora de la estatuilla, luego del paso de Lina Wertmüller, Jane Campion y Sofia Coppola.

16 de febrero 2018, 13:48hs
Greta Gerwig, la quinta mujer nominada a Mejor Dirección en los premios Oscar
Greta Gerwig, la quinta mujer nominada a Mejor Dirección en los premios Oscar
Seguinos en Google

La 90° entrega de los premios Oscar tendrá a Greta Gerwig como la quinta representante de la rama femenina en la historia de las nominaciones al premio de Mejor Dirección, categoría en la que competirá junto a Christopher Nolan (Dunkerque), Guillermo del Toro (La forma del agua), Jordan Peele (Déjame salir) y Paul Thomas Anderson (El hilo invisible).

La actriz y directora estadounidense, de 34 años de edad, se ganó su nominación por el trabajo que realizó en Lady Bird, cinta que es candidata a conseguir el galardón en cinco categorías. De esta manera, Gerwig le sigue los pasos a otras mujeres que destacaron con su talento detrás de las cámaras y participaron en una ceremonia de los Premios de la Academia como fue el caso de Lina Wertmüller, Jane Campion, Sofia Coppola y Kathryn Bigelow.

Wertmüller es una directora de origen italiano que fue la primera dama en ganarse una nominación a los Premios Oscar como Mejor dirección. Pascualino siete bellezas fue la cinta que le permitió a la europea participar en la edición de 1977 que terminó en manos de John G. Avildsen por Rocky.

Jane Campion representó 17 años después a las mujeres en una nueva edición del Oscar con la película The Piano. Las expectativas que giraban en torno a la cinta para ganar el premio eran altas; sin embargo, La lista de Schindler le terminó otorgándole a Steven Spielberg el premio de 1994.

La tercera dama en conseguir una nominación a Mejor Dirección fue Sofía Coppola con la película Lost in Traslation. La actriz y directora no pudo tampoco alzar el premio en esta categoría durante la ceremonia de 2004 que premió la labor de Peter Jackson en el Señor de los Anillos: el retorno del Rey.

La última en haber participado fue Kathryn Bigelow, quien finalmente dio el golpe sobre la mesa y consiguió el primer Oscar para las mujeres en esta categoría en la gala de 2010. La estadounidense participó con la película The Hurt Locker y se impuso ante James Cameron, Lee Daniels, Jason Reitman y Quentin Tarantino.

Las más leídas

1

Cuánto paga Ricky Diotto de cuota alimentaria por su hija con María Fernanda Callejón

2

Sabrina Rojas se metió en el escándalo entre Paula Chaves y Ximena Capristo: por quién tomó partido

3

Flor Regidor habló de su vínculo con Rodrigo De Paul y ventiló una intimidad de Tini Stoessel

4

Bombazo judicial: Wanda Nara le ganó a Mauro Icardi en la causa por sus hijas

5

La tajante respuesta de Pampita cuando le preguntaron por Vicuña y la polémica entrevista con Ángel de Brito

Más notas sobre Virales

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati y por qué aún guarda el vestido
  • La mamá de Fabián Cubero liquidó a Nicole Neumann en el 15 de Allegra: “Hay cosas que me dolieron”
  • Coti Romero, La Tora y Daniela Celis revelaron toda la verdad sobre Gran Hermano: “Nosotras no sabíamos…”
  • Viviana Canosa habló sobre los rumores de romance con Jorge Rial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit