Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

GrayKey: la herramienta que sirve para desbloquear los iPhones

La seguridad de los dispositivos de Apple han desafiado incluso a las averiguaciones policiales, pero parece que esto ya tiene una solución.

 

GrayKey: la herramienta que sirve para desbloquear los iPhones
GrayKey: la herramienta que sirve para desbloquear los iPhones

GrayKey consiste en una herramienta misteriosa que se encarga de desbloquear el IPhone, tan innovadora que ha revolucionado todos los procesos en los cuerpos policiales y la seguridad en Estados Unidos.

Esto es bastante importante porque tener acceso a los datos móviles de las personas, incluso cuando se llevan a cabo investigaciones policiales, suele complicarse muchísimo. Aún más en el caso de los dispositivos Apple.

Esta herramienta fue creada por una empresa que lleva por nombre GrayShift, donde los colaboradores son veteranos del servicio secreto de inteligencia de los Estados Unidos, así como ex ingenieros del ámbito de seguridad de Apple. Es muy poca la información disponible sobre esta misteriosa empresa. 

La misma posee una página web, pero cuando se trata de ingresar en ella aparece un formulario que se debe completar para así solicitar el acceso, en conjunto con una advertencia de que la herramienta no es para todos.

Esta se puede utilizar para los iPhone que van desde el modelo 6 al X y con algunos IPad. De hecho, por ahora funciona solo para iOS10 y 11, y muy pronto con iOS9.

En cuanto a sus características, básicamente consiste en una caja que tiene aproximadamente 4 pulgadas de ancho y que está equipada con dos cables conectores. En relación a su funcionamiento, una vez que la misma se conecta al dispositivo iPhone, dependiendo de la longitud de la contraseña, el tiempo que tarda en determinar la misma puede estar entre 2 y 3 horas aproximadamente.      

Sin duda es un gran avance en materia de seguridad e investigaciones por parte de la policía, pero aún es un misterio su creación y uso. Se espera que los tiempos se vayan reduciendo de acuerdo a los avances que se vayan implementando.