Grandes momentos en pantalla de Alec Baldwin

Ha hecho reír y llorar con facilidad a sus fans en diversas producciones del cine y la TV.

Grandes momentos en pantalla de Alec Baldwin
Grandes momentos en pantalla de Alec Baldwin

Como es bien conocido Alec Baldwin tiene una amplia carrera en Broadway, en el cine y la televisión. Comenzó a finales de los ochenta, y si bien ha tenido -como todos- sus altas y bajas, también ha dejado grandes interpretaciones artísticas que todavía hoy son catalogadas como las mejores en su historial.

Recordaremos siete intervenciones en películas y series, que hicieron reír y llorar a sus fanáticos.

 Glengarry Glen Ross (1992)

La aparición de Baldwin en la película sólo dura unos diez minutos, pero supera la prueba del tiempo como uno de los mejores monólogos extendidos en la historia cinematográfica. Actuó como Blake, quien parecía ser un orador motivacional del Infierno, decidido a aumentar la productividad o inspirar el suicidio masivo.

“Leí el guion y la línea: ‘Crees que te estoy jodiendo, no te estoy jodiendo’, pero Baldwin lo transformó en un destripamiento ritual muy lento, separando las dos frases con un brusco movimiento de cabeza. Fue asombroso”, dijo el crítico de The New York Times.

Trump

Desde que le solicitaron hacer la interpretación del ahora primer mandatario Donald Trump, para el show Saturday Night Live, Alec se volvió un miembro casi recurrente del cómico cast.

Apareció en dieciséis episodios, pero las tres parodias de los debates presidenciales fueron probablemente su mejor trabajo.

The Departed (2006)

Uno de los mejores momentos de la película ocurre cuando Baldwin le ofrece a Matt Damon un cigarrillo. “No fumas, ¿verdad? ¿Cuál es usted uno de esos fanáticos del fitness? ¿Huh? Vete a la mierda”… claro, preciso y tan vulgar como todo su personaje.

 

Beetlejuice (1988)

Actuó como el marido de Geena Davis. Después de un terrible accidente, la pareja descubre que tienen que ocuparse de varios asuntos en la Tierra, por lo que solicitan la ayuda de Beetlejuice (Michael Keaton) para ahuyentar a los nuevos e indeseados dueños de su antigua casa.

Friends

El show presentó a grandes actores, desde Brad Pitt hasta Gary Oldman. Baldwin y su personaje Parker, un muy entusiasta nuevo amigo de Phoebe, fue una versión algo refrescante y distinta de su temperamento habitual. Nunca más vimos esta versión light 2.0 en él.

Still Alice (2014)

Es una de esas películas de grandes elogios, pero olvidada rápidamente. Al ganar Julianne Moore su primer Oscar, por actuar como esa mujer diagnosticada con Alzheimer, notamos que no hubiese sido lo mismo sin el desarrollo sutil de Baldwin como su esposo.

30 Rock

El personaje Jack Donaghy es uno de los más recordados de Alec, y por el cual gano varios premios Emmy y un par de Golden Globes. Quienes nunca vieron sus películas en el cine, sin duda se rieron a carcajadas con ese show de TV, bastante popular dentro y fuera de Estados Unidos.