Los grandes logros de Luis Miguel en 36 años de carrera

El "Sol de México" retoma los escenarios musicales este 2018 con su más reciente producción México por siempre.

Los grandes logros de Luis Miguel en 36 años de exitosa carrera
Los grandes logros de Luis Miguel en 36 años de exitosa carrera

Con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, Luis Miguel, el cantante mexicano nacido en Puerto Rico goza de una carrera marcada por igual por los récords y las polémicas, lo que no le resta méritos como uno de los artistas más importantes de su tiempo.

El también llamado "Sol de México" es poseedor de grandes éxitos que resultan un atractivo numéricamente hablando gracias a sus 36 años de trayectoria.

Por ejemplo, "Luismi" logró agotar las 12 fechas de su más reciente tour México por siempre en la Ciudad de México, razón por la cual se debieron habilitar tres nuevos conciertos en el Auditorio Nacional de la capital azteca. En total tiene 228 presentaciones en tan importante escenario, récords que está incluido en el Libro de Récords Guinnes.

Uno de sus logros consistió en obtener un premio Grammy con tan solo 15 años de edad, después de grabar su primer disco musical siendo un preadolescente de 12 años de edad.

En la actualidad es uno de los que más gramófonos ha conquistado al acumular seis Grammy y cuatro Latin Grammy.

El intérprete de géneros como bolero, baladas, pop, Big Band y mariachis logró sobreponerse a un 2017 rodeado de algunas polémicas legales para lanzar en el último trimestre del año, específicamente en noviembre, el álbum que lo llevará de gira por su México querido, Canadá y Estados Unidos.

Esa serie de inconvenientes hicieron pensar que la carrera de Luis Miguel se iría a pique, lo que quedó totalmente descartado con el reconocimiento de Doble Platino con el que se alzó su último álbum que tiene 14 canciones.