Los grandes ausentes en el Mundial Rusia 2018

El arquero italiano Gianluigi Buffon es uno de los grandes jugadores que faltarán a la cita mundialista.

La cancha no será igual sin estos jugadores
La cancha no será igual sin estos jugadores

Como es costumbre, cada cuatro años el Mundial reunirá durante un mes a los mejores jugadores del mundo, quienes con sus habilidades intentarán a llevar a sus selecciones a lo más alto. En Rusia 2018 el espectáculo estará garantizado con la presencia de Lionel MessiNeymarCristiano Ronaldo o James Rodríguez; sin embargo, hay una lista de otros talentosos jugadores a los que se les echará de menos en la competición.

En el arco el gran ausente de la cita será el italiano Gianluigi Buffon, quien se perdió la oportunidad de participar en su sexto Mundial y establecer un nuevo récord, después de que Italia quedara eliminada en la fase de repechaje frente a Suecia. La debacle la Azzurra también evitará la presencia de los defensores Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini.

El delantero del Real MadridGareth Bale, será otra de las figuras que no participará en Rusia 2018. La selección de Gales, que brilló en la pasada Eurocopa de Francia 2016 y alcanzó las semifinales, quedó tercera en el Grupo D de la clasificación europea por detrás de Serbia y República de Irlanda.

La eliminación de Chile traerá como consecuencia que Alexis Sánchez y Arturo Vidal tampoco estén en la cita, ambos jugadores se han consolidado en Europa como uno de los mejores en sus respectivas posiciones.

Por su parte, Holanda mantuvo su ritmo intermitente y se quedó afuera, al ubicarse por detrás en Francia y Suecia en el Grupo A de la eliminatoria europea. El delantero Arjen Robben y el defensor Daley Blind serán los jugadores más extrañados de la Naranja Mecánica.

Otros que tampoco viajarán a Rusia son: el ecuatoriano Antonio Valencia, el turco Arda Turan, el arquero esloveno Jan Oblak, el austríaco David Alaba y el bosnio Edin Dzeko, entre otras figuras. En Rusia se los echará de menos.