Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Grand Theft Auto V, el juego que ha recaudado una cantidad de dinero exorbitante

Cuando se piensa en el producto de entretenimiento que ha generado mayores ganancias, inmediatamente asumimos que se trata de películas o series de televisión pero esta vez la industria de los videojuegos está liderando el mercado. 

Grand Theft Auto V, el juego que ha recaudado una cantidad de dinero exorbitante
Grand Theft Auto V, el juego que ha recaudado una cantidad de dinero exorbitante

La industria de los videojuegos está repuntando en ganancias y en éxito. Esta genera mucha más recompensa desde el punto de vista monetario que otras industrias que se dedican igualmente al entretenimiento, tales como el cine o la televisión.

Una prueba de este hecho es el juego Grand Theft Auto V. Es un videojuego de acción y aventura de mundo abierto, el cual fue desarrollado por la compañía de origen británico y lanzado en el año 2013, específicamente en el mes de septiembre para PlayStation 3 y Xbox360.

El Grand Theft Auto V es el producto de entretenimiento más exitoso de la historia, a pesar de ser catalogado con calificativos como “horrible” “sensual” o “polémico” incluso. De hecho, el mismo ha generado una cantidad exorbitante de ganancias de 6 mil millones de dólares desde que salió al mercado. Está por encima de las producciones de entretenimiento más exitosas de la historia.

Esto es impresionante desde todo punto de vista, tanto que en esta industria no había sucedido anteriormente. Lo más común es que se saquen ediciones de juegos cada año para maximización de ingresos. 

En este caso las ganancias sobran y se espera que el juego continúe en vigencia por el enorme éxito que el mismo ha propinado. Cabe destacar que el juego le costó a la compañía 265 millones de dólares en total, tomando en cuenta todos los costos del desarrollo, así como del marketing.

Ninguna persona se habría imaginado que cinco años después el juego seguiría vendiéndose como el principio y que ni siquiera hubiese necesidad de continuar la historia ni mucho menos.

Lo curioso también es que a pesar de las críticas, de haber sido censurado en algunas partes del mundo, el mismo continúe en pie y de paso supere a las industrias del entretenimiento más exitosas como la cinematográfica como películas como Star Wars o Avatar. Otro aspecto importante es que no hay evidencia que el mismo genere violencia por jugarlo.