El gran éxito de Dosogas Team en YouTube

En sus videos hacen bromas espontáneas y cámaras ocultas a las personas que transitan por Montevideo y Ciudad de México.

El gran éxito de Dosogas Team en YouTube
El gran éxito de Dosogas Team en YouTube

Dosogas es un canal de YouTube que presenta las historias de dos amigos uruguayos: Federico Vigevani y Mathías Sellanes. Ellos son los integrantes oficiales pero tienen un grupo de miembros secundarios al que llaman Dosogas Team.

En sus videos hacen bromas espontáneas y cámaras ocultas a las personas que pasan por las tranquilas calles de Montevideo y recientemente también en Ciudad de México, además de someterse a pruebas y desafíos entre ellos.

El Dosogas Team está integrado por Agustina Añon, Nicole García, Christian Acosta, Sarah Silva, Sebastián Urdiales, Alejandra García y Oscar del Rey. Mathías está de novio con Agustina, pero Federico está soltero.

Este canal comenzó como un hobby de los chicos y rápidamente se viralizó. A las pocas semanas de subir su primera publicación, en junio de 2014, ya tenía más de 100 mil vistas.

El formato de los videos siempre es el mismo. Antes de explicar el objetivo, Mathías saluda a sus seguidores, a quienes llaman sogas. Y cierran así: "Esperamos que les haya gustado y como siempre les decimos: sonrían, estén fuertes, vivan la vida, nos vemos en el próximo video con una nueva aventura, o sea mañana, y acuérdense que solo nos divertimos, nos vemos la próxima."

Dosogas ha visitado varias veces Argentina para grabar videos en colaboración con otros youtubers como Viral, Gonzalo Goette, Gonzaa Fonseca, Lucas Castel, Mariano Bondar y Harold Benny.

Poseen cdos canales pero ambos suben contenido similar. El principal es Dosogas con más de 5 millones de suscriptores y uno secundario llamado Dosogas Plus, que tiene más de 900 mil.

En julio de 2016, llegaron a 1.000.000 de suscriptores en su canal principal. Y desde mediados del año pasado comenzaron a subir un nuevo formato de videos, el cual consiste en vlogs diarios. Graban todo lo que hacen en el día y lo combinan con alguna broma o reto.